Consejos-mas-clientesEs importante reconocer que no existe una fórmula secreta que logre inmediatamente los clientes que deseamos, esto es un trabajo que involucra todas las partes del negocio caminando en conjunto. Obtener y retener clientes rentables es la principal razón de ser de cada unidad del negocio.

Aunque la fórmula secreta para conseguir clientes no existe, si hay varios consejos que puestos en práctica logran atraer más clientes de forma constante.

Más clientes de forma constante…

Apunte a su cliente idóneo, no a las masas

En muchos negocios se maneja todavía que “tirarle a las masas” puede generar mejores resultados que enfocarse en el tipo de cliente ideal que realmente le sirve más al negocio. Eso es asumir que a todos les interesa su producto o servicio y que todos tienen la misma probabilidad de convertirse en clientes. Sabemos que no es cierto. Por eso ponga sus esfuerzos en atraer al cliente más idóneo para el negocio.

Sino no sabe como identificar a su cliente, este artículo le mostrara los requisitos de su cliente ideal

Mantenga contacto con los clientes

No siempre hay que llamar a un cliente para ofrecerle su servicio o producto. Mantenerse en contacto ayuda a una mejor relación entre cliente y proveedor y puede ser tan simple como un seguimiento de servicio, un agradecimiento, o inclusive una infromación útil que no se ligue directamente a la venta.

Con más información y contacto, la confianza de su cliente aumenta, mantiene el negocio en la mente de ellos y brinda seguridad también.

Mercadeo enfocado en experiencia

El mercadeo necesita tiempo, por eso es importante que todo aspecto del negocio esté pensado en ser una experiencia agradable para su negocio.

Que todo cliente que entre y salga del negocio tenga una experiencia agradable. Esto puede ser cosas tan simples como agilizar los procesos, un servicio más amigable, un lugar más confortable, información más a la mano, entrega del producto al lugar donde lo soliciten, incluso hasta que el local tenga buen aroma y se encuentre limpio y muchos aspectos más.

Este recurso le permitirá identificar los puntos donde se pueda trabajar un mercadeo enfocado en la experiencia.

Reordene y priorize el esfuerzo

Es importante hacer un alto en el camino y analizar como están los procesos que maneja actualmente. Ver si son funcionales, en que partes se puede mejorar, que quitar, que poner, etc… Como emprendedor, muchas veces es más fácil inventar una nueva campaña o una nueva acción dentro del negocio que realmente evaluar y ajustar lo que ya tenemos en marcha. Sin embargo, es más probable que un ajuste de lo que ya tenemos en marcha genere mejores resultados que agregar complejidad o diluir la atención con nuevos esfuerzos.

En otras palabras, considere afinar y organizar sus procesos que es muy probable que logre el impacto que buscaba sin tener que crear nuevas acciones o roles para su equipo.

[highlight]Recuerde que conseguir clientes para el negocio no es cosa de una sola acción o campaña, sino un hábito que debe desarrollar dentro de su empresa.[/fusion_highlight]

Su búsqueda de clientes debe generar siempre clientes ideales, aquellos que reconocen el valor que reciben, están dispuestos a pagar por ello y tienen la capacidad de hacerlo, y quienes tienen mayor probabilidad de repetir la compra o referir a otros a comprar.