Como parte de nuestro apoyo a la Semana Global de Emprendimiento, iniciamos un blog en El Financiero titulado La Ruta Emprendedora. Durante 11 semanas, de aquí a la celebración de la semana del 18-24 de Noviembre, comentaremos las diferentes etapas del emprendimiento. Empezamos esta semana con: Tengo una idea. ¿Qué hago?

Puede ver el texto completo en La Ruta Emprendedora – Tengo una idea
Tengo una idea - la ruta emprendedora
Parte del contenido surgió porque en estos días tuve oportunidad de oír más de 100 presentaciones de ideas de negocio. Eran trescientos emprendimientos presentados en un minuto, el famoso elevator pitch como parte de la competencia de Yo Emprendedor.

Fotos: Mayea Ló—pez - La Nación - TEDx Jóven

Fotos: Mayea Ló—pez – La Nación – TEDx Jóven

Habían ideas ya cocinadas con un modelo de negocio mientras otras eran ideas puras, una semilla de inspiración con potencial pero sin un rumbo definido. Y del punto de vista de idea la mayoría podrían ser viables como emprendimientos, pero el valor no está en la idea, está en la ejecución. En el artículo «Tengo una idea» podrá ver mi razonamiento de la valoración de estas ideas, pero también el modelo de Jorge Rivera llamado IDEAframe®, el marco para poner una idea en acción. Describe el proceso en cuatro pasos: Iniciar, Detonar, Enganchar y Accionar.

Encuentre más guía sobre cómo convertir su idea en un negocio exitoso.