aumentar-el-volumen-de-personas-al-sitio-web-de-una-manera-inteligente-01El mundo digital vino a cambiar la manera en como nos acercamos a nuestros clientes actuales, o prospectos que deseamos convertir, y hace unos años atrás el hacer una campaña de publicidad para un emprendedor se volvía casi imposible debido a los costos.

No quiere decir que ahora es barato usar un medio como un periódico o un anuncio de TV, pero la diferencia, es que ahora la tendencia se encuentra más en redes sociales como «puente» que nos simplificó la manera de acercarnos a un costo accesible. Por ejemplo, vemos como FB toma videos o fotografías de su propiedad y crea un anuncio sencillo, y a la vez ofrece publicarlo por $2 con el objetivo de aumentar el tráfico de personas a su sitio, todo esto a unos clicks.

El punto al que deseo llegar, es que hay que entender que no se trata de aumentar el número de personas a su sitio web solo por hacerlo, sino hay que pensar en qué queremos que pase con ellos. He visto y leído sobre pagar para aumentar «followers» en FB o Instagram pero ¿cuál es el sentido de hacerlo sino son el tipo de clientes que deseamos?

Puede ser algo de satisfacción ver un gran número de seguidores, pero si ese es el objetivo recomiendo que lo cambie por una meta que sea de valor para su negocio, sea intencional, hay que entender que el negocio lo que necesita son clientes, ventas inteligentes, personas que hablen de su negocio, referencias, etc.

¿Cómo aumento tráfico de personas a mi sitio web de un manera inteligente?

Como lo dice el título, se trata de aumentar el tráfico de personas de una manera inteligente, pero ¿cómo lograrlo y que hacer con ellos una vez que se va logrando el cometido? Acá explico como hacerlo:

Paciencia

Lo primero que hay que entender es que construir un negocio que tenga clientes ideales, no es algo que se da de la noche a la mañana, como siempre digo ¡Un rascacielos no se construye en 3 días! por eso asegúrese que cada recurso que este invirtiendo realmente vaya a tener un efecto positivo.

Líder de opinión

Sea cual sea el negocio que usted tenga, lo que tiene que hacer es convertirse en líder de opinión. Esto se logra hablando del tema, liderando la conversación. Ahora la pregunta es dónde tenemos que hablar, bueno, una muy buena opción es tener su propio blog ya que es ahí donde puede vivir artículos que ayudan aumentar el tráfico de personas a su sitio web.

No es que estamos inventando el agua tibia, pero todo ahora se trata de contenidos, ya sean visuales, textos, videos, fotos, infografías, consejos, entre un montón más, por eso si usted no está creando contenido difícilmente se vaya a convertir en líder de opinión.

Las redes sociales no es para vender

Hay que usar las redes sociales con intención, y no con desesperación. Lo que quiero que se entienda es que no se trata de vender dentro de las redes sociales, hay ofrecer valor a su comunidad con el fin de llevarlos paso a paso al objetivo que es convertirlos en clientes.

Como vimos en el primer punto, hay que hablar y el blog en su sitio web es una excelente vitrina. Lo que hay que hacer ahora es llevar a las personas que pueden ser su cliente a que lean nuestro contenido, ya que esto les permite conocer sobre nosotros, crea confianza en ellos, y después dar la opción de compra.

En resumen, la manera de usar las redes inteligentemente es: Publique contenido de valor + link al sitio web + invitarlos a suscribirse a su boletín, sino lo tiene actualmente, pues ya es hora de que lo haga.

Su propio boletín

En el punto anterior mencioné el tener su propio boletín. Pero ¿por qué debería tenerlo? Una persona que le gusta su contenido hay que aprovecharla de la mejor manera, ya que es alguien que está interesado en que le hable sobre su negocio de una forma voluntaria. Dentro de este boletín usted puede compartir artículos, productos o servicios de oferta, invitación a alguna charla, se promueve que se comparta el contenido aumentando el tráfico de personas nuevas a su web, nuevos contactos, etc.

Contenidos con intención

Hay que ser intencionales con los contenidos que creamos, y una manera muy funcional es creando material que ayude ampliar el conocimiento de lo que se puede hacer con sus productos o servicios.

Veamos el siguiente caso, el famosos WD-40 es un producto de aceites multiusos, entonces lo que hacen es comunicarle a sus clientes lo que se puede hacer con el, ya sea lubricar, para abrillantar, para desbloquear, entre otras cosas, por eso hacer una lista de consejos que ayuden a su cliente a saber otros usos que puede tener con su producto y publicarlo en su sitio web, ayuda a dar tema de conversación, permite tener material para compartir, y todo esto ayuda aumentar el tráfico de personas a su sitio web que finalmente se convertirán en clientes.

Lea sobre el arte del SEO

El SEO es el posicionamiento en los buscadores que ayudan a dar visibilidad a su sitio web. Hay que lograr que nuestra página tenga autoridad,y que los buscadores la tomen en cuenta cuando alguien busca un tema relacionado a su negocio. Por eso la importancia del contenido, pero no es hablar por hablar, sino de crear material que tenga relevancia para su audiencia así es como se logra estar dentro de las primeras posiciones cuando se busca un tema.

Acá puede ver una infografía de Google que explica como funciona las búsquedas: Infografía

Resumiendo, si su negocio comienza a implementar estrategias de contenido de seguro aumentara el tráfico de personas a su negocio, que después se convertirán en embajadores y clientes.