Clave del mercadeo en lineaMuchos emprendedores ven el mercadeo en línea para su negocio como el camino «fácil», en comparación con el mercadeo fuera de línea con canales mas tradicionales. Claro, que si ya lo intentó se dió cuenta que simplemente no es verdad, no es tan «fácil».

Hay tantas piezas en movimiento y que necesitan encajar, que muchos emprendedores nunca llegan a ver el cuadro completo. Se quedan perdidos en los árboles sin distinguir realmente el bosque. Ven las «tácticas».

Ellos saben que deben captar registros e información de clientes en su página.
Ellos saben que se debería de optimizar el contenido.
Ellos saben que deben mostrar algún tipo de oferta. Tal vez una sugerencia de venta directa.
Ellos saben que pueden integrar su esfuerzo en las redes sociales de sus clientes.
Ellos saben que deben dirigir tráfico a su sitio.

Y así sucesivamente.

Pero hay dos grandes áreas en las que los emprendedores deben enfocarse para lograr el éxito con sus esfuerzos en línea. Y, si no enfoca sus esfuerzos en comprender ambos temas para el mercadeo en línea de su emprendimiento, simplemente está corriendo en círculos…

Clave #1 – El cuadro completo

Obstáculo emprendedor: Nunca ven un cuadro completo de cómo encajan todas las piezas de lo que hace en línea y fuera de línea. ¿Cómo integra sus redes con el sitio? En que momentos espera que visite sus sitios cada tipo de cliente? ¿Cómo se integra con su mercadeo fuera de línea?
Oportunidad: El mercadeo en línea es parte de su experiencia con el cliente, pero sirve un gran propósito: educar, fidelizar, atraer, cerrar la venta, generar confianza, promover la referencia, etc… El cuadro completo de su mercadeo debe identificar el rol principal de su esfuerzo en línea y cómo se integra con el objetivo del negocio y la experiencia del cliente. Cuál es ese gran objetivo que debe lograr su mercadeo en línea y que v a medir constantemente?

Clave #2 – La profundidad de cada pieza

Obstáculo emprendedor: Nunca realmente entienden la profundidad de lo que cada pieza de su máquina de mercadeo en línea debe lograr. ¿Por qué funciona cuando lo hace y por qué no lo hace cuando no es así?
Oportunidad: Hacer un mapeo de las herramientas y los canales que utilizan sus clientes y su negocio le permitirá encajar las piezas. Definir el rol de cada pieza para lograr el objetivo final de su mercadeo en línea. Así podrá descartar los esfuerzos en línea que no suman y sacarle el jugo a las secciones que realmente generan valor.