¿Cómo hacer un anuncio en Instagram? esta es una pregunta que puede estar haciéndose actualmente, los emprendedores deben tener muy en cuenta donde se encuentran sus clientes o prospectos, y si su negocio está enfocado en personas que van desde los 19 a 29 años (53% de usuarios de Instagram) puede que una opción para dar más visibilidad al negocio, sea utilizando Instagram.

instagram-emprendedores

Un punto que no se puede dejar pasar, es entender si la mejor manera de comunicarse con su clientes sea por medio de las redes sociales, y esto se logra conociendo a su cliente ideal.

Aunque actualmente es un “boom” y la mayoría de empresas tienen presencia en ellas, la magia de esto se encuentra en ofrecer valor y no ventas. Claro que entendemos que los negocios deben vender para generar ganancias y mantenerse, pero recuerde que “a las personas les gusta comprar, no que les vendan”

Ventajas del contenido visual

Los contenidos visuales siempre tendrán más impacto sobre las audiencias, estos son algunos datos importantes:

  • Las personas pueden retener hasta un 65% de la información cuando es una imagen y texto importante
  • Usar Instagram permite a su negocio que se perciba como moderno
  • El contenido visual que es importante para su cliente, permite hasta un 94% de posibilidades de ser notado
  • El contenido visual tiene hasta 40 veces más opciones de ser compartido por los usuarios

Esta información permite que “agarre para su saco” y vea la importancia de utilizar la red social Instagram para compartir contenido de valor, y generar anuncios para sus clientes.  Por eso vamos a ayudar a contestar la pregunta de ¿Cómo hacer un anuncio en Instagram? con los siguientes puntos:

Pasos para hacer publicidad en Instagram

Hay ciertos pasos que debe hacer para generar un anuncio en Instagram, que son los siguientes:

Configuración de cuenta

instagramLo primero que hay que hacer es acceder a la cuenta de FB del negocio e irse al botón Configuración, que aparece arriba a la derecha de la foto de portada.

Ya después de ese paso van a la columna de la izquierda donde dice Anuncios de Instagram

Después se da click en el botón azul de Agregar cuenta.

Se le pedirá poner el nombre de usuario y la contraseña de su Instagram, si usted no tiene una cuenta de Instagram, entonces deberá crear una para poder seguir con los siguientes pasos.

Configuración y datos del anuncio

Los anuncios se hacen desde el Power Editor que es la plataforma utilizada por FB para sus anuncios.

Por el momento se permiten las siguientes opciones para publicidad en Instagram:

  • Promocionar tus publicaciones
  • Atraer personas a tu sitio web
  • Aumentar las conversiones en tu sitio web
  • Aumentar las instalaciones de tu aplicación
  • Incrementar la interacción con tu aplicación
  • Aumentar las reproducciones de video

instagram-2Los siguientes pasos serían entrar a: Power Editor, una vez acá de esta sección, lo que sigue es darle click a la parte de + Crear Campaña como se ve en la imagen, esta lo llevara a otra sección donde se configura los datos de Campaña, Cuenta Publicitaria, Conjunto de Anuncios y Anuncio.

Una vez que seleccione el objetivo que más funciona para su negocio, la plataforma lo llevara de una manera muy ordena para completar los datos que son necesarios.

Seleccionando la opción de anuncio solo para Instagram

Cuando se va completando la información, llegará un momento donde hay que seleccionar la opción de que el anuncio sea solo para Instagram, ya que si no lo hace el sistema entiende que desea hacer la publicación en Facebook también.

Lo que debe hacer es: Conjunto de anuncios – Ubicaciones – Ubicaciones (pantalla de derecha) – Seleccionara opción de Instagram.

instagram-3

Los siguientes pasos son de seleccionar el formato que más le gustaría utilizar para el anuncio, dentro de las opciones se encuentran:

instagram-4

  1. Anuncio por secuencia: Este le permite agregar de 2 a 10 imágenes, o si prefiere puede utilizar un video.
  2. Una sola imagen: Puede crear hasta 6 anuncios con la misma imagen y de esta manera probar que «jala» más personas a su publicación. El tamaño de imagen recomendado es de 1200 x 628px
  3. Un solo video: Si prefiere hacer una publicación usando un video, Instagram le da la opción de hacerlo, incluso comparte las especificaciones que son 720px de resolución como mínimo, el formato puede ser MOV o MP4, que dure como máximo 60 segundos y con un peso de 2.3 GB.
  4. Presentación: Esta es un opción que permite crear un video con 7 imágenes. Las recomendaciones son de utilizar fotos en alta resolución o un archivo de video si lo prefiere, un máximo de 35 segundos.

Lo siguiente es enviar para revisión por parte de Facebook e Instagram, y ellos le avisarán si fue aprobado el anuncio. Si desea conocer más sobre guías y tamaños para Facebook puede leer el siguiente artículo: Guías y tamaños para fotos en Facebook.