Consejos para su publicidad impresa

consejos-para-su-publicidad-impresaCuando se diseña cualquier tipo de material para la publicidad impresa del negocio (diseño aplicado al mercadeo) es muy importante tomar en cuenta ciertos puntos que ayuden a lograr el objetivo de este material.

Para nadie es un secreto que todo entra por lo ojos, y de acá se desencadena muchos criterios, ya sean para bien o para mal del negocio. Un ejemplo de esto es cuando alguien nos entrega un volante en blanco y negro sin ”ningún amor” en el diseño, que incluso se ve todo borroso y mal cortado, pues esto genera una impresión de que el negocio está dando gritos de ¡cómprenme por favor!

5 consejos para su publicidad impresa

Estos son unos consejos que le permitirán que su negocio brinde una mejor imagen desde el punto de vista gráfico de sus materiales:

Textura de sus materiales

Esto es uno de los puntos que normalmente es olvidado cuando se genera los materiales. ¡Sí! la textura de los materiales también juega un papel importante para su cliente.

Por ejemplo, no es lo mismo que alguien nos de una tarjeta de presentación con un papel delgado versus a que esa tarjeta la den con un papel grueso, con pequeños y sutiles detalles que marquen la diferencia, y evoquen una reacción positiva en su cliente.

El papel grueso da un “feeling” de seguridad si se compara con uno delgado. Es importante tomar en cuenta el tipo de papel que se va utilizar para sus materiales, ya que también transmite un mensaje sobre la compañía.

Esto no quiere decir que solo se deben utilizar papeles gruesos, sino que lo importante es analizar el tipo de cliente al que va dirigido y la impresión que desea dar.

La sencillez de las cosas

Siempre pensamos primero en que queremos que se vea muy creativo, y dejamos como segundo plano el mensaje. El mensaje es lo fundamental de todo material que demos a los clientes, por supuesto tiene que ir acompañado de la estética del arte, pero el cargarlo de muchos elementos puede tener un efecto que no deseamos en el mensaje.

En otras palabras, que este mensaje no logre su cometido. Trabaje lo más minimalista posible con el fin de asegurarse que el mensajes logre el cometido.

Equilibrio entre imágenes y texto

Una muy buena imagen le dará más efecto positivo a su arte que usar millones de palabras. Recuerde que el 90% de la información que el cerebro procesa es visual, y esto se debe a que los ojos son los principales receptores de información.

En resumen, tome su tiempo para elegir la imagen adecuada para cada arte de publicidad impresa de su negocio, de ser posible utilice fotografías creadas por usted o algún profesional que le genere su propio banco de fotos.

Tipografía

Las letras que utilicen en sus artes también son de suma importancia, ya que es parte de mantener la unidad en el diseño, incluso en muchos casos nos ayuda a diferenciarnos.

Un ejemplo de esto es la tipografía que usa Coca-Cola en su logo. Cualquier cosa escrita con ese tipo de letra nos recuerda a la marca.

Esto mismo es algo que su negocio debe implementar en todo aquello que lleve texto. Usar siempre el mismo tipo de letra en los textos, en los títulos, etc.

Unidad de diseño en sus artes

Así como usa una misma tipografía en sus textos, así de importante es tener una unida de diseño con sus materiales.

Esto quiere decir utilizar siempre los colores corporativos, detalles en los artes, uso de tipografía, visualización del arte, etc.

Todo comunica, desde una simple tarjeta de presentación hasta el rótulo del negocio. Por eso cada vez que vaya a realizar algo para la compañía piense antes en la percepción que se vaya a tener.

2016-10-26T08:40:21+00:00

About the Author:

Soñador perseverante. Dwight Avaloz es Coordinador de Mercadeo en GIZN. Ayuda a emprendedores a implementar proyectos de mercadeo y creatividad funcional para crecer su negocio.