Cliente vago¡Es para evitar la fatiga! Quién no recuerda la famosa frase de Jaimito el Cartero, la cual se aplica a la vida de los clientes.

Los clientes suelen ver problemas en cosas tan simples como ir a la tienda, tener que leer la descripción de un producto, ver las características, ingresar a la página web, etc.

En otras palabras, el cliente es vago, prefiere evitar la fatiga. Esto se puede convertir en una oportunidad para el negocio y sus esfuerzos de mercadeo.

No es necesariamente algo nuevo, pero si su negocio no ha aprovechado esta característica de los clientes o su industria no ha aprovechado la vagancia, es hora de hacerlo.

¿Cómo ahorrarle la fatiga al cliente y aumentar las ventas?

En los pequeños detalles es donde está la oportunidad para aprovechar e incrementar las ventas. A veces el simple detalle de llevarle el producto hasta la puerta del hogar u oficina puede aumentar las ventas al simplificar la entrega de la transacción. O, hacer una etiqueta con los 3 puntos más importantes para el cliente en vez de saturarlo con texto, facilitar el proceso de compras en línea,

Todos somos clientes de restaurantes y tiends, y muchas de las veces se nos antoja algo pero por la misma pereza de ir a comprarlo no lo hacemos. Pues esto mismo pasa con sus clientes, entonces hágale la experiencia de compra más sencilla y benefíciese de esto.

Resuma los procesos del negocio

Para el cliente es engorroso tener que pasar por muchos proceso para adquirir el producto o servicio que ofrecen los negocios. En este caso si su negocio tiene un proceso complicado es hora de convertirlo en 3 simples pasos máximo para el cliente.

Esto incluso puede utilizarse como arma publicitaria a favor de su negocio, donde los eduque que existe un proceso simple y ágil versus la competencia.

El cliente en mucho de los casos puede tomar la decisión de compra basado en cuál lugar le toma menos tiempo adquirir lo que desea.

Su negocio en internet

Esto ya es cuento viejo, pero la realidad es que muchos de los negocios aún no han dado ese paso.

Un gran porcentaje de la población suelen investigar primero en internet en busca de información antes de realizar una compra, y depende de que tan bien esté la página, el mismo sitio los convence, todo esto mientras usted puede estar realizando otras labores.

Por esto y muchos otros factores, es que su página debería convertirla en su agente de ventas, su servicio al cliente, el lugar para educar a sus clientes – en otras palabras, el mejor aliado del mercadeo para su negocio y para su cliente vago.

Es importante tomar en cuenta los 4 errores en su sitio web que puede frenar el mercadeo.

Menos por menos es más

En las matemáticas nos enseñaron que menos por menos es más, esto también se puede aplicar a sus clientes. En el mercadeo, menos y menos también puede ser más:

1) Trate de que el cliente realice menos esfuerzo para una compra (optimizar el proceso para el cliente, no para el negocio).
2) Comunique con menos información. Resuma en los puntos más importante la información que realmente el cliente necesita, siempre enfocada en los beneficios directos para ellos.

Esto tendrá cómo resultado más ventas y más clientes hablando de lo sencillo y efectivo del proceso de su negocio entre otros puntos a favor para su negocio.

El cliente es vago ¡Aprovéchelo para su mercadeo! y tómelo como una oportunidad en vez de un factor negativo.