Tema Central del negocioExisten todo tipo de conceptos e ideas en los negocios, desde la estrategia y propósito hasta todo aquello que identificamos como áreas críticas para el éxito. Sin embargo, hay un ingrediente que pronostica y facilita el éxito de un negocio, la claridad del eje central.

Encontrar la esencia de su estrategia de marketing o, en general, de la empresa, hace que todas las decisiones más pequeñas sean mucho más simples. Cuando sabemos hacia donde vamos, fácilmente podemos decidir si ciertos pasos nos acercan o nos alejan a ese objetivo. ¿Ese anuncio que queremos hacer nos posicionará como queremos? Será que la promoción realmente beneficiará a los clientes que nos importan? Valdrá la pena retrasar el lanzamiento unos días para terminar de afinar? Estas preguntas siempre surgen, pero para que podamos actuar con rapidez y eficacia necesitamos la certeza y comprensión de lo que está en el eje central del negocio. Ese es el mejor lugar para empezar, en el centro.

¿Alguna vez ha tratado de escribir en espiral arrancando de afuera para adentro? ¿Alguna vez ha lanzado una promoción rapidamente en lugar de realmente entender la necesidad de mercadep? Sin claridad del eje central y del punto de partida, las cosas se complican muy rápido. Sin un tema central para su mercadeo, el efecto se diluye. Se pasa más tiempo corrigiendo y, a pesar del esfuerzo, muchas veces se termina en el lugar equivocado.

Si hay un concepto central, todos los caminos pueden girar en torno a su eje. Es fácil de representar y más sencillo comunicar cuando se inicia en el centro y se mueve de forma sistemática para asegurar que todas las accionas surgan de un mismo punto.

La claridad es convertir su pasión y propósito en un negocio
La claridad es mostrar con historias
La claridad es vender algo en 100 y no en 99.99
La claridad es saber qué dejar fuera
La claridad es hacer más con menos
La claridad es abrazar la verdad
La claridad es anticiparse a las necesidades
La claridad es la medición de una cosa perfecta
La claridad es una promesa poderosa de servicio
La claridad es la idea más importante en cualquier negocio