Mercadeo-y-colores

¿Alguna vez ha considerado el significado de los colores para mercadeo de su empresa? ¿Cuándo diseñó la marca o imagen del negocio pensó en el efecto que podían tener los colores en sus clientes?

Si la toma de decisión para seleccionar el tipo de color que llevaría la marca de su negocio se basó en lo bonito, en lo que me gusta o simplemente porque muy adentro sintió que era lo correcto, entonces es hora de averiguar que tan acertado fue su instinto.

La percepción de los productos o servicios que ofrezca pueden llegar a tener un mejor impacto en sus clientes, debido a los colores que use. Un ejemplo claro de esto se da en los colores utilizados en las tasas donde se sirve el café.

Dos universidades de renombre como la Universidad de Oxford y la Universidad Politécnica de Valencia realizaron un estudio, donde sirvieron café a diferentes personas, los cuales mencionaron que tenía un mejor sabor cuando se servían en un vaso naranja e incluso en uno de color crema, versus los que tomaron café en tasas de color blanco o rojo.

Algo tan simple como usar un vaso de un color versus otro causó mejor efecto en los clientes, incluso cuando el café era exactamente lo mismo. Los pequeños detalles logran tener un efecto psicológicamente grandes en los clientes, ellos no lo notan, pero si se dan a ver cuando los clientes son recurrentes en su negocio.

colores-marketing-thumb1No es que los colores para el mercadeo van a hacer maravillas inmediatas en las ventas del negocio, pero si es algo de suma importancia para tomar en cuenta y generar esa ayuda extra desde cualquier punto posible, mas cuando los colores tienen un impacto emocional en beneficio del mercadeo del negocio

Significado de los colores

Blanco

El blanco significa pureza, limpieza y seguridad. Es muy bien aceptado para la venta de productos de tecnología, un ejemplo de eso es Apple.

Amarillo

El amarillo representa alegría, felicidad, energía. El uso de este color puede provocar hambre cuando se mezcla con el rojo, un ejemplo de eso es McDonald’s.

Rojo

Es asociado al amor, pasión, peligro, energía entre otras cosas. Puede usarlo en su negocio para destacar anuncios, pero no lo use para los precios ya que el efecto que brinda puede ser negativo.

Si se mezcla con otros colores como el gris (claro) y blanco el efecto que brinda es de empresa seria, agradable y moderna.

Anaranjado

Es entusiasmo, felicidad, alegría, creatividad. Este color tiene un gran impacto en la gente joven, por eso si su negocio es enfocado en un sector como este, entonces es uno de los colores que se debería de incluir en la paleta de colores corporativos del negocio.

Azul

El azul es comúnmente utilizado para asociar la estabilidad, la lealtad y confianza. Si desea proyectar eso en su empresa, entonces este color debe incluirlo en los materiales publicitarios.

Verde

Es un color que proyecta frescura, crecimiento e incluso brinda seguridad. Normalmente es asociado con empresas dedicas a labores naturales, pero si el negocio desea mejorar las relaciones públicas creando un departamento que deje su huella ecológica, entonces este es un color que deben incluir.

Negro

Es el color representante de la elegancia la formalidad entre otras cosas. Tiene una funcionalidad muy beneficiosa cuando deseamos resaltar algún otro color.

Este color es recomendado incluirlo en su paleta de colores para realizar paquetes especiales para clientes muy premium, siempre con la misma línea de diseño del negocio.

Es importante recordar que todo lo que envuelve al negocio debe ser una completa unidad para que todo camine armoniosamente.