solucionar el problema correcto
Para un emprendedor, la forma en que define el problema también define las opciones de solución que considera y el valor que pueda generar.

¿El problema es que se cayó un puente?
¿El problema es que el volumen de carros crea demasiada presa para manejar en la ciudad?
¿El problema es que tengo que cruzar la ciudad a una reunión?

Cada uno de estos problemas aplica a la misma situación, pero cada uno enmarca una serie de opciones diferentes. En este caso podemos construir otro puente, reducir la cantidad de vehículos, o hacer la reunión por teléfono. Son soluciones válidas a cada problema pero requieren equipo y capital en diferentes proporciones.

En este video inspirador se redefinen las opciones de producción de acuerdo al problema que quiere resolver…
El problema es ¿cómo producir más? o ¿cómo producir mejor?

Si todavía busca un problema, rasque su propia picazón

En EEUU existe un dicho que se utiliza para describir un punto de partida común para el problema emprendedor: «scratch your own itch», rasque su propia picazón.

Mark Zuckerberg es un introvertido que necesitaba una manera de conocer a las estudiantes más lindas en Harvard. Construyó Facebook para resolver su problema. Los fundadores de Google hicieron lo mismo para buscar y organizar la información que no encontraban fácilmente. Mauricio Robles, emprendedor tico,
creó ADITI y los nuevos kioskos de entretenimiento porque vivía frustrado de no encontrar opciones sencillas y baratas para disfrutar de sus pasiones: el cine, la música y los videojuegos.

Lea todo el contenido de este artículo en el blog La Ruta Emprendedora de El Financiero: Solucionar el problema correcto.Solucionar el problema correcto