errores-redesHacer mercadeo en redes sociales no se trata de hacer perfiles en cada una de ellas, esto va más allá.

Cuando se habla de hacer mercadeo siempre lleva atrás una planificación de las acciones que deben de suceder para lograr el objetivo planteado, y no se deja al azar.

Por eso hacer mercadeo también incluye una planeación para las redes sociales.

6 Errores de mercadeo que se cometen en redes sociales

Estos son unos de los errores más comunes cuando se hace mercadeo en las redes sociales:
1. Bombardeo: Aunque el precio de hacer publicidad en redes sociales es muy bajo, esto no quiere decir que hay que saturar a los clientes con un “bombardeo” de publicidad invitándolos a comprar.

2. Escuchar: Es importante conocer a nuestro cliente para saber cuáles son los temas que a ellos les interesa saber. No publique cosas sin estar seguro de que va a hacer un tema de interés para su público meta.

3. NO venda: Recordemos que a la gente no le gusta que le vendan, sino más bien le gusta comprar. Por eso en vez de venderles ayude dando información de valor que les ayuda a comprar.

4. Aprenda a manejar críticas: Lo ideal y lo esperado es ver comentarios positivos en las redes sociales. Pero cuando no es así, es importante saber manejar algún comentario negativo o un cliente enfadado. Una buena manera es llevar a ese cliente a una conversación privada donde se pueda dar una solución.

5. Planifique: Las redes sociales a pesar que están de moda, y muchas empresas las usan no es algo que se debe tomar a la ligera para comunicar cualquier cosa. Es importante planificar lo que debe y no debe pasar en ellas con el fin de que se mantenga una unidad en la comunicación del negocio.

6. ¿Es Gratis?: Lo que es gratis es estar en redes sociales, pero esto no quiere decir que no deba pagar un precio de tiempo para poder administrarlas correctamente. Si va a tener cuentas en redes sociales entonces recuerde que necesita tiempo para invertir en ellas, ya que estas son otro canal de comunicación con sus clientes.

Otro punto importante para recordar en redes sociales es que todo lo que se haga debe ser medido, y no solo hacer algo por hacer. Lo que se mide se puede cambiar para seguir mejorando.

Aproveche las redes sociales también para innovar con su mercadeo.

Errores-de-mercadeo-en-redes-01