Fotos para Facebook¿Cuál es el tamaño de las fotos portada de Facebook? ¿Cuáles son las dimensiones de imágenes de Facebook?

Las fotos para Facebook y las imágenes que se suben en el perfil son una herramienta valiosa para comunicarse con los seguidores de su perfil. Por eso decidimos documentar todos los tamaños de fotos, imágenes, y videos que se utilizan y que utilizamos en nuestro propio perfil de GIZN en Facebook.

Ver guía de imágenes y fotos para todas las redes sociales

Abajo encontrará los números y tamaños de Facebook que puede necesitar para mejorar su uso de fotos en Facebook como herramienta de mercadeo. También puede descargar la hoja de referencia de tamaños de fotos para Facebook.

Desde que Facebook actualizó al timeline para las páginas empresariales se agregaron nuevos tamaños de las fotos y algunas proporciones cambiaron. Abajo encontrará los nuevos tamaños…

Foto de Facebook para el timeline

Esta es la foto grande. También se conoce como la foto de «cover» que sale en el nuevo formato de timeline de Facebook. Aunque el formato no es obligatorio aún para todos los perfiles, si lo es para las páginas de empresas y marcas.
Ancho: 851px
Alto: 315px

Íconos de aplicaciones en Facebook

Estos son los íconos que se ven en el fan page cunado el timeline está habilitado. Si su foto se pasa de estos límites, Facebook convierte y le cambia el tamaño al ícono.
Ancho: 111px
Alto: 74px
Tamaño máximo del archivo: 5MB

Imágen de facebook del ícono de aplicaciones

Este ícono se muestra en la columna de la izquierda del feed de noticias. Se muestra junto a todas las otras aplicaciones que el usuario utiliza.
Ancho: 16px
Alto: 16px

Tamaño de la foto en Facebook para «hito» o milestone

Este es el tamaño de la foto para facebook cuando hace una actualización importante como la fecha en que fundó su empresa y otros eventos. También se utiliza para los posts que elija resaltar (con estrellita). La imagen dentro del post se escala al tamaño correcto si excede los límites.
Ancho: 843 pixels
Alto: 403 pixels

Foto de perfil en Facebook

Estos tamaños cambiaron cuando Facebook lanzó su nuevo formato de timeline. El nuevo limite de ancho y alto de la foto es de 180px, pero Facebook le cambia automáticamente el tamaño a lo siguiente:
Ancho: 32px
Alto: 32px
Es sumamente importante elegir imagen de perfil que se vea bien en tamaño pequeño, porque la mayoría de las veces que alguien lo va a ver va a ser en un timeline, con el ícono pequeño. Una práctica común para la foto de perfil es utilizar el logo de la marca o de la empresa, y utilizar la imagen grande de timeline para brindar contexto y sentimiento.

Ver guía de imágenes y fotos para todas las redes sociales

Thumbnail en Facebook

Esta imagen se muestra junto a un enlace cuando hace click en el botón de «me gusta» o cuando decide compartirlo en Facebook.
Ancho: 90px
Alto: 90px

Imágen de página de facebook de su marca o empresa

Esta es el área de la página de su marca o empresa. Hay que tener cuidado con el ancho de la imagen que se sube porque aunque se utiliza actualmente 779px, es probable que cambien los márgenes y finalize en 810px.
Ancho: 779px
Alto: sin límite

Imágenes que se suben a Facebook

Este es el tamaño máximo para cualquier imagen que se suba y utilice en Facebook
Ancho: 2048px
Alto: 2048px

Tamaño de la foto en una actualización de Facebook

Este es el tamaño de una foto que suba a facebook como parte de una actualización. Facebook no cambia el tamaño después de subir para que quepa dentro de los 403px, pero va a agarrar los 403px del centro y se enfoca solo en esa sección para mostrarlo en la actualización. Después de subir puede ajustar la posición horizontal o vertical de la foto.
Ancho: 403px
Alto: 403px

Fotos mostradas en álbum de Facebook o en slideshow

Este es el tamaño máximo que se muestra de una foto o imagen, ya sea dentro de un slide show o como parte de un album de fotos.
Ancho: 960px
Alto: 720px

Tamaño de las imágenes en anuncio Facebook

Este es el único tamaño de foto que se puede utilizar en los anuncios de Facebook en este momento. Ya existen otros formatos en prueba, pero aún no están accesibles para el público en general.
Ancho: 100px
Alto: 72px
Tamaño: 5MB

El texto del anuncio también tiene límites de tamaño. Es importante utilizar variaciones en sus pruebas para optimizar el texto dentro de estos parametros:
Título: 25 caracteres
Mensaje: 90 caracteres

Actualización de status en Facebook

Las actualizaciones en Facebook, al igual que las fotos, tienen límite de tamaño. Para el texto de actualización el máximo qeu puede ingresar es de 63,206 caracteres. Para responder y comentar no existe ningún limite actualmente, aunque no se despliega todo un comentario al ver el mensaje.

Tamaño de video en Facebook

El tamaño máximo de video que se puede subir a Facebook es:
Tamaño: 1024MB
Duración: 20 minutes

Muchas personas optan por subir su video a YouTube o Vimeo y luego utilizar el enlace para compartir dentro de facebook. Esto tiene pros y contras. Los analytics y las medidas de las otras plataformas de video tienden a integrarse mejor si va a subir muchos videos, pero si solo sube videos ocasionalmente puede considerar solo subirlos en Facebook o subirlos en ambas plataformas para mayor cobertura, dependiendo de sus necesidades.

Ver guía de imágenes y fotos para todas las redes sociales


Encontró alguna nueva actualización en los tamaños de imagenes y fotos en Facebook? Avísenos en los comentarios abajo…