generar valorSiempre que hablamos de negocios escuchamos la palabra Valor. Pero realmente entendemos ¿Qué es dar valor al cliente?
Generar valor para el cliente significa dar algo en lo cual se sienta realmente agradecido, haber cumplido con lo que se esperaba o, aún mejor, haber cumplido con lo que se necesitaba y lo que se quería.

Por ejemplo, la entrega del producto en la fecha acordada, la facilidad del proceso tanto de compra como uso del producto o servicio, la actitud del equipo a la hora de atender al cliente, solucionar un problema de una manera eficaz, hacer amena una conversación a la hora de que se paga, etc.

Generar valor agregado para el cliente no se trata de magia. Es simplemente que el cliente perciba una diferencia positiva.  Que vea que es un lugar diferente y preocupado por los detalles más importantes en beneficio del cliente.

La clave para dar valor a sus clientes está en los pequeños detalles, entonces es hora de empezar con el negocio a ofrecerlo.
Es una herramienta para lograr la fidelidad de los consumidores hacía el negocio.

Cómo se puede dar valor a los clientes?

Una guía inicial de como lograrlo:

  • Cuidar cada punto de contacto con el cliente: Este punto trata de analizar cada contacto que se tenga con el cliente para cuidar desde que se le dice al cliente cuando entra al negocio, como se le entrega el producto hasta la llamada de post-venta. Es describir cada paso para que los colaboradores sepan que hacer en cada momento.
  • Hacer inolvidable el proceso de compra: Este punto trata de pensar en que se puede hacer para lograr en el cliente una experiencia agradable e inolvidable.
  • Capacite al personal: Para que las cosas pasen como deben pasar se debe capacitar al personal e indicarle que debe hacer en cada punto de contacto con el cliente.
  • Sea humano: El trato debe ser humano, simple y nunca debe ser algo fingido. Cuando se logra que el personal brinde un servicio respetuoso y a la vez natural sin tener que fingir el cliente sale más agradecido.
  • Agradezca la compra: Siempre agradezca la compra al cliente y además obséquiele algún detalle que haga la diferencia, puede ser una tarjeta con un mensaje por ejemplo.

Así como dueño del negocio que entiende la importancia de estos puntos es importante que el equipo de trabajo entienda la cultura del negocio y que quieran ser parte de esto.