ventas-150x150Los emprendedores quieren generar un cambio en las ventas, desean ver un incremento en los números al final del mes, pero en mucho de los casos el enfoque está puesto en la atracción de nuevos clientes únicamente.

No está nada mal la idea de querer atraer a esos nuevos clientes, pero es importante no dejar de lado a los clientes actuales, ya que de ellos es que se mantiene el negocio.

Innovar en el sistema de mercadeo para aumentar las ventas y generar referencias es la forma en la que el negocio puede lograr el objetivo.

Existen 3 formas en las que los emprendedores pueden aumentar las ventas del negocio:

  • Aumentar el número de clientes
  • Aumentar el volumen de venta por transacción
  • Aumentar la frecuencia de las transacciones

No está de más recordar que todo esto debe siempre estar enfocado hacia el cliente ideal, ya que se vuelve más rentable este tipo de persona para el negocio.

Aumentar el número de clientes

Esta es una de las formas más comunes en las mentes de todo dueño de negocio, pensar en la atracción de nuevos clientes.

Hay que innovar para lograr esto, y una forma de hacer esto es creando un producto nuevo que sirva de enganche para lograr más flujo de clientes nuevos.

Puede que el interés sea vender su producto estrella y haya intentado innovar para incrementar el volumen de venta, y tal vez no ha tenido éxito.

Un producto nuevo puede servirle como una prueba de lo que el negocio ofrece,  de esta manera puede educar posteriormente a esos nuevos clientes sobre el producto estrella para que en un futuro lo adquieran.

Aumentar el volumen de venta por transacción

¿Qué productos ofrece su negocio con los cuáles se pueda armar un combo atractivo para sus clientes? ¿Qué más puede incluir al servicio que ofrece para lograr que sea más atractivo?

Esta técnica puede ayudar que la mercadería o el servicio que brinda se “mueva” con más facilidad y aumentar las ventas.

Aumentar la frecuencia de las transacciones

Para aumentar la frecuencia de las transacciones (compras) no siempre tiene que reducir el precio para que exista más flujo de ventas. No quiero decir que eso no funcione, pero la idea es tratar de innovar para evitar las mismas estrategias.

Por ejemplo, si usted vende galletas y el paquete normalmente trae 20 unidades, lo que puede hacer es reducir el número de esas unidades con la intención de lograr más frecuencia de compra de los clientes.

Para ponerlo en otras palabras, esto quiere decir que al haber menos producto es lógico que se consuma más rápido, lo que lleva a los clientes a otra compra en un futuro más cercano.

Como parte del apoyo, se diseñó una guía que permite plasmar las ideas con el objetivo de lograr los 3 puntos anteriormente mencionados:

Descargar Guía Experiencia del Cliente

A continuación se encuentra una presentación que le servirá de apoyo para esta guía.

Con estos dos recursos usted podrá ir paso a paso completando la guía que le ayudará a identificar puntos de innovación para aumentar las la frecuencia de transacciones en el negocio.

Si desea innovar en la experiencia del cliente, también hemos creado una guía que le ayudará encontrar puntos críticos que necesita saber antes de actuar, para crear una estrategia de innovación en la experiencia del cliente.