inspiracion-mpeDesarrollar y mantener los esfuerzos de mercadeo y que logren conectar con tus clientes toma tiempo y esfuerzo significativo.  Es crítico para cualquier negocio y más aún para el emprendedor o empresa en etapas en donde los recursos se ven estrechados al máximo.

Sabemos que es importante, pero hay veces en que simplemente nos quedamos trabados.  Por más que intentemos no logramos avanzar con el mercadeo o no logramos conectar de la mejor forma tanto para el cliente como para el negocio. Es por esto que desarrollamos una herramienta de inspiración para mercadeo, un impulso para el mercadeo emprendedor que sea catalizador de estrategias de marketing y que pueda impulsar tu energía creativa…

Herramienta Gratuita: inspiración para mercadeo
5 estrategias que pueden inspirar tu mercadeo

Genera nuevas alianzas 

Las alianzas de marketing son un catalizador de inspiración para mercadeo. Tienen una serie de beneficios para impulsar el negocio. Para empezar, cuando colaboras con otros se tiende a generar un mejor resultado. Además, las alianzas de marketing son más baratas para crear, para lograr el éxito con mayor rapidez, y para exponer el negocio a un nuevo público. Recuerda que las oportunidades de alianza existen en todas partes, diferentes tipos de persona y negocio.  Todos queremos alianzas que son de mutuo beneficio.

Arma tu combo

Los combos son un arma poderosa de mercadeo.  Puede armar combos combinando productos y servicios, o con productos complementarios o opuestos a tu negocio.  Encuentra una forma de generar mayor valor percibido para tus clientes recordando que el valor del combo busca llegar a 3. Es decir, 1+1=3

Explora más ideas para armar tu combo y aumentar las ventas.

Involucra a tus colaboradores

Permite que los colaboradores del negocio sean tus mayores campeones y defensores de la marca. aprovecha la lealtad y compromiso interno como canal y fuente de inspiración para llevar el mensaje de tu empresa a otros.  Encuentra formas de recompensar la referencia y de impulsar las ideas internas que puedan ser catalizadores del mercadeo del negocio.

Aprovecha a tus clientes existentes

Obtener clientes nuevos es crítico para la empresa, pero no olvides a tus clientes existentes.  Esta es la mejor fuente de información para el negocio.  Pueden ser tus mejores embajadores y probablemente estarían dispuestos a comprar más de tu negocio si se les presentan oportunidades de mayor valor percibido en el momento oportuno.

Alíate con los influenciadores

Es probable que muchos otros negocios y personas ya han logrado una comunicación efectiva con tus clientes potenciales.  Quizás son de la industria pero muchos serán de otro tipo de empresa o servicio. Busca esos influenciadores que ya participan con tus clientes para construir juntos en redes sociales, en medios de comunicación, como parte de tu propio servicio o producto, o en actividades presenciales.