mercadeo-mala-palabra*#&$%#^>!, ¿Qué tengo que hacer para vender? ¿Porqué mi mercadeo no genera el resultado que quiero?

Alguna vez se ha sentido así?  Todas las semanas oigo de algún emprendedor que sabe que tiene un buen producto o servicio, pero asegura que “No sé cómo venderlo. Odio las ventas. Mi mercadeo no sirve”. El mercadeo es un reto gigantesco para todo emprendedor y en cualquier etapa del negocio. Para lograr los mejores resultados posible hay muchas consideraciones, pero estos puntos son un buen comienzo para cualquier emprendedor…

4 consejos para dejar de odiar su mercadeo

1) Su mercadeo no debe enfocarse en su producto o servicio, se debe de enfocar en sus clientes y las necesidades y deseos que tienen – preferiblemente en el cliente ideal.

2) Evite ser todo para todos con una definición de su cliente ideal que le permita enfocarse en el grupo más pequeño posible de clientes potenciales.  Luego podrá ampliar.

3) La mejor manera de vender es ayudar a comprar.  Con esta mentalidad logrará cambiar su esfuerzo de mercadeo y ventas para generar mejor resultado para el negocio y para los clientes que realmente valoran lo que les ofrece.

4) Sea feliz con su mercadeo, mantenga un balance entre lo que piensa, lo que dice, y lo que hace.

Para leer más detalle y ver todo el contenido de este artículo visite el artículo de Andrés en la publicación de mercadeo en La Ruta Emprendedora de El Financiero.

El-financiero-mercadeo