Cliente compra precio¿Cuánto vale ? Muchas gracias, cualquier cosa paso más tarde.

Esta es la manera educada de los clientes de decirle al funcionario del negocio que no lo va a comprar, y es más común de lo que pensamos.

El tema del precio siempre será tema en cualquier negocio o transacción, pero la pregunta que salta a esto es ¿realmente lo que el negocio ofrece es caro? Bueno la realidad a esto es que existen todo tipo de clientes, por ejemplos están solo los que buscan las cosas baratas que están dispuestos a sacrificar la calidad, los atributos de la marca entre otras cosas, otros que valoran lo que el negocio les ofrece pero no están dispuesto a pagar lo que se cobra, y otro tipo de cliente que el precio no es lo que más lo mueve para hacer la compra, etc.

Ya estoy cansado de tener que bajar el precio para lograr las ventas

Esto es como pan de cada día para muchos negocios, tener que bajar los precios para lograr las ventas, se vuelve una guerra diaria para poder seguir manteniendo el negocio. Pero ¿cómo el negocio puede cambiar esto? Estos son unos consejos para lograr tener un negocio que no venda por precio sino más por valor.

¿A quién le quiere vender?

Debemos tener muy claro a quién le deseamos vender y además de saber en que negocio estamos. Por ejemplo si el negocio es un hostel sabemos que los precios no pueden ser elevados porque el tipo de cliente que se va a acercar es el que anda buscando ahorrar dinero, que desea un lugar donde dormir pero que no tenga tantos atributos como un hotel 5 estrellas, entre otras cosas.

Esto no quiere decir que deben alquilar sus cuartos súper baratos ya que habrá “mochileros» que estén dispuestos a pagar un poco más por quedarse un lugar que le brinde más opciones.

Por eso es de suma importancia que conozca a su cliente ideal ya que le permitirá tomar mejores decisiones. El siguiente artículo le permitirá saber como identificar el cliente ideal para el negocio : Cliente Ideal

¡NO venda, eduque a su cliente!

Si el cliente no entiende el valor de lo que se le ofrece, si no comprende los atributos del producto o servicio seguramente le vaya a parecer caro y su decisión de compra se base en precio . Por eso la tarea de todo dueño del negocio es educar a sus clients potenciales, esto genera en ellos que vean el producto o servicio más valioso y que realmente vale la pena pagar por el, es importante que todo esto debe ir acompañado de un buen sistema para saber que hacer antes, durante y después. Si no sabe como hacerlo entonces el siguiente artículo le puede ayudar a entender esto más a fondo: CTR2

Un ejemplo de esto para que quede más claro el punto, podemos ver el caso de las libretas Moleskine. Las personas que ven una por primera vez pueden decir que es una libreta normal a primera vista, y lo cual lo es, pero cuando leen su historia ya la libreta pasa de ser algo “normal» a tener un peso mayor y el precio ya se justifica más.

Leer historia de libretas Moleskine.

Los filtros también son parte de su mercadeo

Hay lugares que que con solo entrar el cliente inmediatamente piensa “acá no debe ser barato” . Bueno en efecto es un buen filtro para atraer al cliente que deseamos o para alejar al cliente “hueso”, el diseño del local, también son parte del mercado de su negocio.

Busque clientes que necesiten lo que usted ofrece

Muchas de las veces buscamos forzar las ventas, deseamos lograr cerrar la venta al cliente equivocado solo por la idea de vender. Y esto no está del todo bien, realmente tenemos que buscar al tipo de cliente que le podemos ofrecer lo que está buscando, de esta manera la venta ocurre de una mejor manera.

Recordemos que la «verdadera venta empieza después de la venta»  por eso poder darle al cliente algo que realmente le va a hacer de valor generará más ventas a futuro y referencias.