Screen-Shot-2013-06-11-at-8.40.52-AM-150x150¿Ha escuchado sobre la publicidad guerrilla o publicidad no tradicional? Esta tipo de mercadeo y publicidad utiliza la creatividad para aprovecharse de medios y situaciones que normalmente no se usaríamos para generar atención y comunicar.

La publicidad guerrilla es una excelente opción para PYMES, ya que utiliza principalmente la creatividad y en la mayoría de los casos permite un gasto menor a los medios tradicionales para alcanzar al público objetivo.

¿No tiene dinero para hacer una campaña grande de publicidad en periódicos, TV u otros medios? Es hora de sentarse con hoja y papel para aprovechar el mercadeo guerrilla y crear una “lluvia de ideas”.

Beneficios de la publicidad de guerrilla

La publicidad guerrilla crea notoriedad y promueve el boca en boca. Esto debido a que esta publicidad suele impactar por su creatividad, logrando que las personas le cuenten a otras de lo que han visto.

Los costos de esta publicidad no son tan altos como los de los medios tradicionales. Todo esto se debe a que se pueden crear calcamonías gigantes, brochures creativos, bolsas para entregar el producto, entre otras cosas que en comparación con otros medios, los costos son alcanzables para una PYME.

El retorno de la inversión se puede sentir de una manera más rápida siempre y cuando la idea sea realmente buena promoviendo el flujo de gente al negocio.

Consejos para lograr una buena publicidad de guerrilla

La creatividad entra como la principal aleada para este tipo de publicidad. La mejor forma de lograr una buena idea, es tomar una hoja y un papel y empezar a escribir ideas. Todo con el fin de lograr la que necesitemos.

Ejemplo publicidad GuerrillaInspírese viendo ideas que le ayuden a concretar lo que anda buscando. No se trata de imitar, sino más bien de lograr afinar el concepto que se adecue al presupuesto.

Cuando logre el concepto creativo no olvide hacer un video y tomar fotos. Con estas dos súbalas a sus redes sociales para lograr más alcance con otras personas.

Trate de involucrar a sus clientes con la idea que haya creado. La intención de esto es que las personas sean parte de la estrategia, logrando en ellos una buena experiencia y promover el boca en boca del negocio.

Aunque la mayoría de negocios que realizan este tipo de publicidad son empresas grandes, no quiere decir que como emprendedores no tengamos la creatividad ni los recursos para lograrlo.
Para muestra les dejamos un video de publicidad guerrilla utilizada para promover un perfume a personas que transitaban en la calle. Una idea creativa, sencilla y directa comparado a los esfuerzos tradicionales de publicidad.

Si desea saber como mantener clientes después de una publicidad guerrilla o después de una promoción, entonces lea el siguiente artículo dando click AQUÍ