dwight-mercadeo-twitter-pymeLas redes sociales son parte importante del negocio. Además, existen muchas y diferentes redes y el acceso a ellas es cada vez más grande, pero ¿que pasa cuando sabemos que tener una cuenta en una red social es necesario pero no sabemos darle el mayor uso para el negocio? ¿Realmente podría aprovechar Twitter para mi PYME?

Twitter se caracteriza por la brevedad de los mensajes (140 caracteres) y por la transparencia que se genera con la mayoría de los mensajes, que por defecto son públicos a diferencia de otras redes sociales como Facebook. Twitter para PYMEs es una red social con la que el negocio puede atraer más atención a sus mensajes, oír y hablar con sus seguidores y embajadores claves, y participar en la conversación de temas relacionados a su industria y productos. También se utiliza para atraer visitantes a la página web de una forma gratuita, podríamos lograr lista de seguidores y convertirlos en posibles clientes entre otros beneficios que brinda esta red social pero el secreto de todo esto está en saber como manejar Twitter para lograr los objetivos planteados.

Como todo en el negocio, su participación en Twitter debe tener un plan de acción que priorice lo que debe pasar para que realmente suceda. Esto también nos obliga a entender la razón para dedicarle tiempo y esfuerzo a Twitter como parte del mercadeo del negocio – o la razón para NO hacerlo. Debemos lograr optimizar esta herramienta para hacer mejor uso de nuestro tiempo.

Consejos para sacarle provecho a Twitter para PYMEs

Agregue el contacto, teléfono y dirección en la información de su perfil de Twitter.

Esto es algo que por lógica debe ser así pero no está de más recordarlo. También recuerde incluir un link a la página principal del negocio para redirigir a las personas y poder educarlos más sobre el negocio.

Si no tiene el tiempo o recurso, conéctelo

Generar contenido diferenciado para cada una de sus redes sociales puede ser muy demandante. Si decide participar en Twitter pero no tiene el recurso necesario para generar contenido diferente para esta red, sincronice Facebook con Twitter. Esto permite que lo que se publique en FB aparezca también en Twitter. Este es un video que muestra como hacerlo…

Haga contacto con personas que hablen sobre temas relevantes

Conéctese con personas que comentan sobre su empresa, industria,el área geográfica o del sector en el que se encuentra el negocio. Síguelas, ya que son contactos de valor para la empresa.

Ofrezca consejos cortos sobre el negocio en Twitter

Por ejemplo, si el negocio es un estudio de fotografía entonces puede ofrecer consejos sobre luz, color, etc… Asegúrese de incluir un enlace a la página del negocio donde puedan encontrar más consejos. Con esto se está redirigiendo a las personas al home page.

Si puede, convierta Twitter en algo personal

Aunque el perfil sea del negocio, no puede ser aburrido ni genérico. Es bueno poner incluir la personalidad de la persona que maneja la cuenta o una personalidad que realmente sea un reflejo del negocio, ya que esto permite una conexión más humana y no tanto de empresa.

Recuerde que incluir su negocio en las redes sociales tiene beneficio y costo. Asegúrese que tiene el recurso necesario y entiende el beneficio para su negocio para participar en Twitter o cualquier otra red social. Acá podrá encontrar algunos beneficios del mercadeo para su negocio .