Mapeo de experiencia del cliente

Mapeo de experiencia del cliente 2016-10-21T12:04:03+00:00

Esta hoja facilita a emprendedores el proceso de desarrollar la experiencia del cliente como punto de innovación para su mercadeo.La guía permite encontrar puntos de innovación para el mercadeo que pueden ser aprovechados para mejorar la interacción con los clientes potenciales y actuales, enfocado en la experiencia de descubrimiento, prueba, confianza, compra, y uso.

Se debe completar la información de las columnas de la hoja machote, la cual ayuda a visualizar la experiencia de su cliente.  Recuerde, esta guía no es sobre su negocio, sino sobre su cliente.  Una vez capturada al información será más fácil actuar a la hora de crear una mejor experiencia de mercadeo, con más posibilidad de éxito.

Puntos de dolor: son todos aquellos puntos donde el cliente encuentra alguna incomodidad, desventaja  u otro motivo para acercarse al negocio.
Puntos de Deleite: consiste en tomar aquellos puntos de dolor y convertirlos en oportunidades (deleite) para crear una mejor experiencia.

Descargar Guía Experiencia del Cliente

La experiencia que tengan los clientes es un factor que tiene un gran impacto para el negocio. Esto es algo que se ve reflejado en las ventas y en la felicidad de sus clientes. Por esta razón es importante entender la secuencia de la experiencia y los puntos críticos a reducir o resaltar según la planificación para los clientes.

Experiencia-del-cliente

Siga punto por punto de esta hoja de trabajo y al concluir tendrá los puntos de inicio para una estrategia enfocada en la experiencia del cliente. También puede ver este artículo sobre la experiencia del cliente.