Guía de colores para mercadeo

Guía de colores para mercadeo 2016-10-21T12:04:03+00:00
colores para mercadeo

Haga ‘click’ en la imagen de guia de colores para mercadeo para ver una versión grande en su navegador.

El color cumple un papel fundamental en el mercadeo y envía un mensaje específico. Idealmente este es un mensaje y sentimiento intencional, pero sin la atención adecuada puede convertirse en un detractor a sus esfuerzos de mercadeo.

Recuerde que la realidad de su compañía es única.

Debe considerar la necesidad de coherencia en el color para mercadeo y el diseño, pero también es importante ir más allá del logotipo para adoptar un enfoque holístico enfocado en evocar emociones específicas. Los colores pueden ser la ventaja que necesita su negocio en parte de su esfuerzo de comunicación y mercadeo. La aplicación de la teoría del color es uno de los métodos más poderosos para generar atracción hacia su negocio o aspectos puntuales del producto o servicio.

El color es una forma de comunicación no verbal y una parte importante de nuestra vida. Las emociones que evocan los colores se cultivan desde nacimiento y varían dependiendo de edad, ubicación geográfica y de género (por ejemplo, azul para los niños, rosa para las niñas). Ahora imagínese cómo varía también para sus clientes actuales o sus clientes meta…

Imagen de color para mercadeo y psicología del color basada en la infografía de The Logo Company.