El modelo de negocios es más que un documento, es un proceso constante que vive el emprendedor y su negocio. Por eso decidimos incluir esta plantilla para un modelo de negocios que se enfoca en el verdadero valor que ofrece el negocio y el proceso con el que lo genera.

Descargar guía: modelo de negocios


Modelo de negocios

El lienzo de modelo de negocio, es una herramienta de gestión estratégica y empresarial. Le permite describir, diseñar, desafiar, reinventar y actualizar su modelo de negocio. Esta guía y plantilla (lienzo en jpg) le ayudará a documentar y crear el modelo de negocio sin tener que preocuparse por el formato desde un inicio. La imagen en alta resolución es cortesía de Jose Hernán Restrepo en Colombia, para que pueda descargar y utilizar como herramienta. Le recomendamos la aplicación web en inglés de los mismos creadores del libro, y la guía para el modelo de negocios de 72 páginas en inglés.

El lienzo es el acompañante práctico al libro “Business Model Generation”. Business Model Generation es un manual práctico e inspirador para cualquier emprendedor que quiera crear o mejorar su modelo de negocio (ver video). El formato para crear un modelo de negocios le ayudará a enfocarse en los clientes ideales y los productos y servicios de mayor valor. Según la referencia de Wikipedia “el modelo de negocio describe el modo en que una organización crea, distribuye y captura valor. Esta definición conlleva un tratamiento del concepto que va mucho más allá de la generación de ingresos o gastos y divide el concepto en partes más pequeñas que pueden ser abordadas, tanto de un modo individual como analizando cómo se configuran las relaciones entre ellas”.