5 consejos para los mensajes de su publicidad

mensaje publicidadCuando pensamos en crear una pieza publicitaria para el negocio, lo más común es que enfoquemos un 80% de esfuerzo en pensar en cómo se podría ver estéticamente bien.

Los colores, la posición del logo, el url y el número de teléfono lo más visible, entre otros puntos. Esto no está para nada mal, pero así como es importante pensar en la estética del arte, también es de suma importancia pensar en el mensaje.

Formas de asegurar un mensaje eficaz para la publicidad

Estos son 5 consejos para los mensajes de su publicidad que debe tomar en cuenta para su negocio:

No al lenguaje comercial

Transmitir de una manera acertada la idea debe ser el objetivo, pero tratar de lograr esto con un lenguaje comercial suele cansar. Recuerde que no es lo que dice, es como lo dice. O, aún mejor, no es lo que dice sino lo que entienden…

Yendo al punto

Un punto muy importante es tratar de no “darle tanta vuelta” e ir directamente el punto. Una buena forma de lograr esto es redactar el mensaje en una hoja, después volverlo a escribir pero más resumido y así hasta lograr que el mensaje sea lo más puntual, que diga lo que se quiera decir con pocas palabras.

El equilibrio

Un equilibrio entre el mensaje y una buena imagen es parte fundamental de toda pieza publicitaria. No cargue con mucho texto el arte, y tampoco utilice una imagen que contenga muchos elementos ya que esto puede llegar a hacer “chocante” a la vista.

No exagere

Los mensajes realmente deben ser creibles y no algo exagerado que nadie vaya a creer. Sea sincero con sus clientes, recuerde que su reputación es algo muy fácil de perder y muy difícil de recuperar.

Unidad en sus mensajes

Si en su estrategia de mercadeo está utilizar varios canales de comunicación, entonces asegurese que estos tengan una unidad en en el mensaje que amarre a su campaña.

El mensaje de su publicidad es tan importante como cualquier otra parte de su negocio, no lo descuide y afine muy bien lo que realmente desea expresar a sus clientes.

Un mensaje bien logrado puede hacer mucho la diferencia, como en este video…

2016-10-21T12:04:12+00:00

About the Author:

Soñador perseverante. Dwight Avaloz es Coordinador de Mercadeo en GIZN. Ayuda a emprendedores a implementar proyectos de mercadeo y creatividad funcional para crecer su negocio.