La felicidad del mercadeo felizLa clave para ser feliz es la armonía de tres cosas: lo que piensa, lo que dice y lo que hace. Esta es la definición de la felicidad según Mahatma Gandhi, y aplica no solo en la vida sino también a su empresa y su mercadeo.

Si su negocio dice una cosa y hace otra tendrá que invertir su tiempo y recursos en manipular las apariencias y contener problemas. Si piensa sobre su negocio de una manera pero hace lo opuesto, nunca estará satisfecho con los resultados. Si dedica todo su tiempo a pensar o decir sin hacer, su negocio nunca arrancará.

La felicidad es cuando lo que piensa, lo que dice y lo que hace están en armonía.

La felicidad del mercadeo es cuando la visión que tiene para su producto o servicio, lo que dice sobre él, y lo que hace para usted y su cliente están en armonía.

La definición del mercadeo feliz no requiere que los tres factores (pensar, decir, hacer) sean exactamente lo mismo, pero sí que los tres estén alineados con una visión que los lleva en una misma dirección. Esta visión es la que conecta cada área de lo que hace su mercadeo para generar el resultado.

Si no está feliz con los resultados de su mercadeo, haga primero una revisión a lo interno para entender la causa real. Su mercadeo le ayuda a generar demanda, apoya el proceso de ventas, y claro que es parte de sus comunicaciones, pero un mercadeo feliz no solo llena la alcancía y genera ingresos, sino que llena o sobrepasa la expectativa de sus clientes. Asegúrese que exista un balance entre la intención de su producto o servicio, lo que comunica acerca de él y el valor que perciben sus clientes antes y después de realizar la compra. Así podrá ser feliz con su mercadeo.