En el transcurso del trabajo, las reuniones, los presupuestos, la realidad de la operación del negocio, muchas veces perdemos contacto con la chispa con que arrancamos el negocio. Se requiere de un gran obstáculo, un problema, o una situación que nos haga reflexionar y valorar el rumbo que hemos tomado. Un empujón hacia el eje principal del negocio. Volver al inicio, a la razón de ser. Enfocarnos en la esencia de lo que realmente queremos hacer y comunicar.

un buen comienzoCuando empezamos un neogocio o un proyecto nos sentimos libres de volar con ideas, ser idealistas y construir un reflejo de nuestra manera de ver las cosas. La mayoría de negocios surgen de esta manera, resolviendo un problema o atendiendo una necesidad que vivimos y decidimos afrontar no solo para nosotros sino también para otros. Por esta razón y para muchos emprendedores el negocio es un reflejo de nuestra manera de vivir, de nuestra filosofía en el mundo y no sólo en los negocios.

Este video nos recuerda el sentimiento de creer en lo que hago. La importancia de ser fiel no solo con el mensaje sino con la acción. Inspiran con un grito interno tal y cómo lo dice la canción:

 

«Voy a volver al inicio»

 


El corto, por Johnny Kelly, describe la vida de un campesino. Como él poco a poco vuelve la granja familiar en una fábrica industrial de animales antes de ver los errores de sus caminos, y optar por un futuro más sostenible. Tanto la película como el soundtrack fueron comisionados por Chipotle. Utilizan el clásico de Coldplay «The Scientist», cantado por Willie Nelson, para apoyar el mensaje y resaltar la importancia de desarrollar un sistema alimentario sostenible. Por supuesto, esto es parte de la esencia de Chipotle. Aunque es un negocio que nace y creció dentro de McDonald’s, ha surgido como ejemplo de producción a escala pero con mayor sostenibilidad en ciertos alimentos que cualquier otra cadena.

Chipotle es conocido por sus burritos grandes, su línea de producción, y el uso de ingredientes naturales. La compañía tiene una declaración de misión llamada «comida con integridad», que resalta sus esfuerzos en el uso de ingredientes orgánicos, y explica que sirven la carne más natural que cualquier otro restaurante. Es una de las primeras cadenas de establecimientos de comidas rápidas informales.