Medidas para imágenes de Redes Sociales

Las medidas para imágenes en redes sociales pueden ser difíciles de encontrar. Con esto en mente, creamos una guía de referencia para las redes más comunes. Cuando crea o administra cuentas en Facebook, Google, Youtube, LinkedIn o Twitter debe tomar en cuenta estas medidas para sus imágenes de redes sociales y los tamaños adecuados que requiere cada uno.

En este artículo encontrará las especificaciones para imágenes en redes sociales:

[unordered_list style=”bullet”] [/unordered_list]
Medidas para facebook
Utilice el tamaño correcto de imagen en redes sociales para que no se pierdan partes de su mensaje, evitar cortes inesperados en una sección importante, y para asegurar una portada o perfil atractivo y consistente con su imagen.

Tamaño de imágenes para You Tube

tamaño foto Youtube

Para el canal de You Tube he notado que existe mucha confusión sobre las diemnsiones del arte. Esto debido a que lleva diferentes medidas a considerar en un mismo arte. Esto se debe a que You Tube se proyecta en diferentes dispositivos incluyendo TV, monitor, celular, y tablets. Estas son las diferentes medidas:

Imagen de YouTube en monitores y computadoras
El área segura es el espacio que asegura que no se pierda ningún detalle sin importar la resolución o tipo de monitor que esté utilizando el usuario. Para asegurar que se vea el detalle de la imágen utilize la siguiente proporción que se aprecia en la mayoría de los monitores: 1546 x 423px.
Tome en cuenta que la medida máxima para monitores es de 2560 x 423px, así que puede colocar lo principal dentro del área segura y rellenar fuera de ese espacio hasta llegar a este tamaño.

Imagen de YouTube en una tablet
El tamaño para la imagen a como se presenta en un un ipad o tablet es 1855 x 423

Imagen principal del canal de YouTube visto en TV
Medida de la imágen para que se vea en una TV: 2560 x 1440px

Imágenes para Linkedin

imagen para linkedin
Si no tiene una cuenta en LinkedIn… es hora de abrir una, tanto su perfil profesional como el perfil de su empresa. Aunque no venda a otros comercios, las conexiones profesionales en esta red son útiles para ampliar la red de aliados, de referencia para proveedores, y para encontrar las conexiones que en algún momento puede necesitar para el negocio. LinkedIn está hecho para negocios y diseñado específicamente como una red profesional que impulse tanto a individuos como a los negocios a conectar mejor.Aproveche estos 13 consejos para LinkedIn y utilice las guias a continuación para crear su imagen…

Imagen de logo de empresa en LinkedIn
Esta es la imagen que más se va a replicar para su perfil de empresa. Esta foto de LinkedIn se muestra al lado del resumen de empresa y en todos los comentarios y actualizaciones de la empresa, incluyendo las notificaciones cuando comparta alguna noticia, un nuevo trabajo en la empresa, o actualizaciones del servicio o del perfil.
Ancho: 100px
Alto: 60px

Foto de perfil profesional en LinkedIn
Esta es la única imagen que requiere su perfil personal en LinkedIn. Es la foto que se muestra no solo en el perfil sino también al lado de cualquier actualización o comentario que se propague dentro de su red.
Ancho: 200px
Alto: 200px

Imagen de portada de la empresa
La imágen de portada es lo más visible en el perfil de empresa en LinkedIn. Se despliega a lo ancho del perfil con las siguientes medidas:
Ancho: 646px
Alto: 220px

Foto de producto en LinkedIn
LinkedIn permite una descripción y foto para cada uno de sus servicios o productos. Es una excelente oportunidad de educar a un cliente potencial o un aliado estratégico sobre lo que ofrece su empresa.
Ancho: 91px
Alto: 80px

La descripción del producto o servicio permite hasta 2000 caracteres y el título de cada uno tiene un máximo de 100 caracteres.

Tamaño de fotos en Twitter

Foto para twitterA pesar de la brevedad de los mensajes de texto, Twitter permite mucha visibilidad con la imagen de fondo, fotos enlazadas, y el uso de video con links internos. Las medidas de fotos en twitter son:

Tamaño de foto de perfil en Twitter
La foto de perfil se muestra en el centro de perfil detrás de la biografía y de su imagen de thumbnail.
Ancho: 520px
Alto: 260px

Ícono o foto de su perfil
En muchos casos esta es el logo de la empresa o una foto personal (para servicios de consultoría u otros negocios donde usted mismo sea la imágen de la empresa).
Ancho: 200px
Alto: 200px
La biografía que va abajo del ícono de foto o logo es de 160 caracteres máximo.

Fondo para perfil de twitter
El fondo puede ayudar a resaltar o destacar su perfil en Twitter. Aunque abajo mostramos el tamaño completo de la imagen de fondo de Twitter, recuerde que muchos monitores solo mostrarán hasta 1024px de ancho o 1140px de ancho.
Ancho: 2560px
Alto: 1600px

Tamaño de videos en Twitter
Ancho:435px
Alto: 244px
La descripción del video en Twitter permite 160 caracteres en total.

Tamaño de fotos en Google Plus

Foto Portada Google plus
En Google Plus las medidas de fotos e imágenes recomendadas ha variado el último año. Actualmente se utilizan los siguientes tamaños…

Fondo para Google Plus
El arte que se utiliza de fondo para el header de perfil o página de google plus mide 1152 x 2043 pixeles.

Foto de perfil para Google Plus
La foto de perfil en Google plus se muestra similar a Facebook, en la esquina superior izquierda. También es importante porque se muestra en comentarios y actualizaciones como el ícono personal de la página o del perfil personal. El tamaño de la foto de perfil es de 250px x 250px.

Vista previa en Google+
Google utiliza una vista previa de la imagen principal antes de mostrar toda el arte. Lo que se mostrará en vista previa mide 497px x 279px.

Tamaño de imágenes en Pinterest

Tamaño foto pinterestEsta es otra de las redes sociales en las que es importante conocer el tamaño de las fotos en Pinterest, tanto para el perfil como para las imágenes que se comparten como pin, thumbnail, o en los diferentes formatos. La funcionalidad de Pinterest se basa en guardar y clasificar por categorías las imágenes compartidas en los diferentes tableros. Estas son las medidas de fotos para Pinterest:

El tamaño de imagen Pinterest Pin
Al igual que en otras redes, el contenido es la parte más importante del perfil. Por esta razón, la imagen más grande que permite Pinterest es la que se comparte como Pin. Esta es la imagen que seleccionó en otro perfil de Pinterest o en un sitio web y decidió compartir a través de la red. Lo interesante de estas imágenes es que no tienen ningún limite vertical.

El tamaño de la imagen de pin
Ancho: 600px
Alto: infinito

La vista previa de esta imagen de pin
Ancho: 192px
Alto: infinito (proporcional)

El tamaño del thumbnail principal de un pin en Pinterest Boards
Ancho: 222px
Alto: 150px

El tamaño de los thumbnails regulares dentro del Pinterest board
Ancho: 55px
Alto: 55px

Foto de perfil/profile para Pinterest
La imágen del perfil se ubica a la izquierda de la descripción principal. A pesar del enfoque de Pinterest en el contenido visual, el área de perfil personal o de la empresa es limitado. El tamaño de la imagen es de 160 x 165.

Textos para Pinterest
El título para productos permite únicamente 100 caracteres, 20 menos que un tweet.Siguiendo la línea de enfoque visual la descripción como tal también es bastante limitada. La descripción del producto/imagen permite 200 caracteres y no permite enlaces ni HTML en el texto.

Tamaño de imágenes y fotos para facebook

Puede encontrar más detalle e ilustraciones de las dimensiones gráficas utilizadas en facebook en el artículo específico de Fotos para Facebook. También puede descargar la hoja de referencia de tamaños de fotos para Facebook.
Fotos para Facebook

Ver instrucciones de referencia para crear un anuncio en Facebook.

Foto de Facebook para el timeline
Se conoce como la foto de “cover” que sale en el nuevo formato de timeline de Facebook.
Ancho: 851px
Alto: 315px

Íconos de aplicaciones en Facebook
Estos son los íconos que se ven en el fan page cunado el timeline está habilitado. Si su foto se pasa de estos límites, Facebook convierte y le cambia el tamaño al ícono.
Ancho: 111px
Alto: 74px
Tamaño máximo del archivo: 5MB

Imágen de facebook del ícono de aplicaciones
Se muestra junto a todas las otras aplicaciones que el usuario utiliza. Este ícono se muestra en la columna de la izquierda del feed de noticias.
Ancho: 16px
Alto: 16px

Tamaño de la foto en Facebook para “hito” o milestone
Se utiliza para los posts que elija resaltar (con estrellita). La imagen dentro del post se escala al tamaño correcto si excede los límites.
Ancho: 843 pixels
Alto: 403 pixels

Foto de perfil en Facebook
Los tamaños de perfil cambiaron cuando Facebook lanzó su nuevo formato de timeline. El nuevo limite de ancho y alto de la foto es de 180px, pero Facebook le cambia automáticamente el tamaño a lo siguiente:
Ancho: 32px
Alto: 32px
Es sumamente importante elegir imagen de perfil que se vea bien en tamaño pequeño, porque la mayoría de las veces que alguien lo va a ver va a ser en un timeline, con el ícono pequeño. Una práctica común para la foto de perfil es utilizar el logo de la marca o de la empresa, y utilizar la imagen grande de timeline para brindar contexto y sentimiento.

Imágen de thumbnail utilizada en Facebook
Esta imagen se muestra junto a un enlace cuando hace click en el botón de “me gusta” o cuando decide compartirlo en Facebook.
Ancho: 90px
Alto: 90px

Fotos mostradas en álbum de Facebook o en slideshow
Este es el tamaño máximo que se muestra de una foto o imagen, ya sea dentro de un slide show o como parte de un album de fotos.
Ancho: 960px
Alto: 720px

Imágen de página de facebook de su marca o empresa
Esta es el área de la página de su marca o empresa. Hay que tener cuidado con el ancho de la imagen que se sube porque aunque se utiliza actualmente 779px, es probable que cambien los márgenes y finalize en 810px.
Ancho: 779px
Alto: sin límite

Imágenes que se suben a Facebook
Este es el tamaño máximo para cualquier imagen que se suba y utilice en Facebook
Ancho: 2048px
Alto: 2048px

Tamaño de la foto en una actualización de Facebook
Este es el tamaño de una foto que suba a facebook como parte de una actualización. Facebook no cambia el tamaño después de subir para que quepa dentro de los 403px, pero va a agarrar los 403px del centro y se enfoca solo en esa sección para mostrarlo en la actualización. Después de subir puede ajustar la posición horizontal o vertical de la foto.
Ancho: 403px
Alto: 403px

Tamaño de video en Facebook
El tamaño máximo de video que se puede subir a Facebook es:
Tamaño: 1024MB
Duración: 20 minutes

Tamaño del anuncio en Facebook
Este es el único tamaño de foto que se puede utilizar en los anuncios de Facebook en este momento. Ya existen otros formatos en prueba, pero aún no están accesibles para el público en general.
Ancho: 100px
Alto: 72px
Tamaño: 5MB

El texto del anuncio en facebook tiene límites de tamaño, así que asegure que sus pruebas utilicen los siguientes tamaños del texto:
Título del anuncio: 25 caracteres
Mensaje del anuncio: 90 caracteres

Aunque ya haya repasado las imágenes de esta guía y esté trabajando su esfuerzo en redes, debe considerar la posibilidad que su negocio no debería estar en redes sociales. ¿Ya lo había pensado?

2016-10-21T12:04:23+00:00

About the Author:

Soñador perseverante. Dwight Avaloz es Coordinador de Mercadeo en GIZN. Ayuda a emprendedores a implementar proyectos de mercadeo y creatividad funcional para crecer su negocio.