inpiración ene le mercadeo¿Qué puedo hacer para que mi negocio levante? ¿Cuál es la forma más sencilla y creativa de dar un servicio al cliente? ¿Será que requiere más publicidad? ¿Otro esfuerzo de mercadeo? ¿Cómo genero un buen boca en boca de mi empresa?

Ver inspiración de mercadeo

Hacer y pensar en el mercadeo no es una tarea fácil. Existe ese odiado bloqueo mental que no permite que las ideas creativas fluyan mientras que otras veces simplemente de la nada aparece esa idea que nos alegra el día.

Una idea que cambia toda la forma de ver y pensar sobre lo que estamos haciendo. La inspiración también es un ingrediente fundamental en el mercadeo, pero ¿de dónde viene la inspiración para mercadeo?

La respuesta puede ser muy diferente en cada persona. Puede ser de una canción, un olor, una imagen, un momento, un recuerdo y hasta de una frase.

Thomas Edison decía: Un genio es 10% inspiración y 90% transpiración. En otras palabras, es lograr esa idea y trabajar fuertemente en ella para convertirla en una realidad. Al igual que la innovación, no existe hasta que esa gran idea o inspiración para mercadeo se transforma en un proceso, producto, o servicio real.

Conozca la sección de inspiración para mercadeo GIZN.

4 consejos para lograr la inspiración para mercadeo

Uno de los secretos para lograr la inspiración en el mercadeo es “alimentando el cerebro” con información. Sin conocimiento el cerebro no tiene con que jugar, con que divertirse y es de ahí cuando las buenas ideas nacen, cuando dejamos al cerebro jugar.

Reinventar lo que existe

Un alto en el camino y pensar si lo que está hecho puede estar mejor, puede ser un paso muy importante para que la inspiración entre en juego y a la vez agrega valor a su negocio.

Esté preparado para el momento

Cuando menos lo pensamos hay ideas que llegan a la cabeza, pero así como llegó también se puede ir. Por eso esté preparado, siempre lleve algo donde anotar esas ideas, incluso puede tener una libreta especial que se llame «ideas para el negocio». Y cuando vaya a necesitar una buena idea o inspiración para mercadeo, ya sabrá donde dirigirse.

Salga de su zona de confort

Atrévase a hacer cosas diferentes, alimente a su cerebro con actividades fuera de la zona de confort en la que normalmente se suele estar. Esto ayuda a ampliar dicha zona y a la vez brinda nuevas experiencias que colaboran con nuevas ideas e inspiración para mercadeo.

Exponga sus ideas

No tenga miedo de abrirse a la crítica, exponga las ideas ante personas de confianza para conocer puntos de vista sobre ellas. Muchas veces de las críticas constructivas viene una fuerte inspiración para mercadeo y de ahí nace la idea que puede cambiar para bien su negocio.

Como un consejo adicional, esté constantemente preguntándose el por qué de las cosas, el por qué tiene que ser de la manera en que esta hecho, esta es una buena manera de comenzar un cambio que con ayuda de la inspiración se logran grandes cosas.