Videos: Aliado perfecto para crecer su negocio con mercadeo

video-para-mercadeo
–> Caso de éxito con video: Newborn Costa Rica

Los videos son una herramienta poderosa para promover, educar, informar, y dar confianza a sus clientes. El video puede ser su mejor aliado en un esfuerzo de comunicación. Puede pensar que debe ser un trabajo para gente que conoce del tema el hacer un video, pero la realidad es que gracias a la tecnología está muy cerca de cualquiera, y el beneficio para su negocio es mucho valor.

Con un simple teléfono, una GoPro o incluso una cámara de bolsillo usted puede crear una serie de clips que funcionen para sumar a un video más completo, ya no tiene que tener de aquellas video cámaras que pesaban un montón para poder crear este contenido.

Veamos un poco de info interesante sobre los video y su impacto:

  1. Los videos tienen 1200% más probabilidad de ser compartido versus el texto
  2. Usar un landing page + un video puede aumentarle hasta un 80% las conversiones
  3. Un video en la primer página de su sitio web puede aumentarle hasta un 20% las conversiones
  4. Los negocios que utilizan videos aumentan sus ingresos hasta un 49% más rápido
  5. El video aumenta hasta un 157% el tráfico orgánico desde los buscadores
  6. El 62% de las búsquedas en Google llevan a videos
  7. Las personas entre los 15 a 34 años utilizan videos para comparar antes de hacer una compra, en otras palabras el 74% de las veces
  8. Hay 4 veces más consumidores que prefieren ver un video sobre el producto que leer sobre este

Esto son solo algunos puntos que demuestran la importancia de estar creando contenido visual, y el como le puede cambiar su negocio de una manera más acelerada.

El caso de éxito de Newborn Costa Rica

captura-de-pantalla-2016-11-29-a-las-15-32-24

El fotógrafo costarricense Rodrigo Ovares propietario de Newborn Costa Rica, se especializa en fotografías de recién nacidos, y ellos son un caso de éxito del impacto que tiene utilizar videos para el negocio.

Él nos contó que deseaba poder compartir su proceso de fotografía  con sus seguidores, principalmente con los padres de familia que son los que más valor reciben de su trabajo.

Rodrigo comenzó a compartir fotografías de los diferentes bebés en su página de FB, esto generaba una interacción bastante aceptable, pero como todo emprendedor, siempre deseamos tener mucho mayor alcance.. Para poner esto en números obtenía:

1 Foto= 552 interacciones

Interacciones quiere decir la suma de comentarios + me gusta + compartidos. Todo esto del 18 de octubre al 29 de noviembre del 2016.

El  fin era compartir su su proceso y  la vez generar más clientes. Después de hacer esto por vario tiempo, tomó la decisión de poner su GoPro para grabarse en medio de una sesión de un bebé, y este es el resultado:

Este video ayudó a Newborn a aumentar sus contactos, comentarios positivos en su FB, más clientes, mayor referencia, demostró valor con su proceso e incluso el engagement con sus seguidores es aun mejor.

Si lo vemos en números y en un periodo de tiempo del 25 de agosto al 29 de noviembre , este fue el impacto:

1 video de 1:09 seg= 13965 interacciones

Un simple cambio de agregar a su plan de contenidos la creación de videos, puede significar un mayor número de clientes.

No necesita de mucho mas que dar el paso de crear su primer video y compartirlo para impulsar sus objetivos de negocio con mercadeo.

 

2016-11-30T07:50:55+00:00

About the Author:

Soñador perseverante. Dwight Avaloz es Coordinador de Mercadeo en GIZN. Ayuda a emprendedores a implementar proyectos de mercadeo y creatividad funcional para crecer su negocio.