Marketing en LinkedIn puede ser una herramienta valiosa para su negocio. Su perfil profesional en la red es una excelente fuente de referencia y contactos mientras que la página de su negocio en LinkedIn puede ser un buen generador de nuevos negocios. Pero, como todo canal de mercadeo, requiere atención y esfuerzo para asegurar que apoye el objetivo final. Quiere asegurar que su presencia en LinkedIn no sea un detractor del negocio ni una mala referencia de su trabajo actual o pasado. Con esto en mente, desarrollamos una guía inicial para utilizar LinkedIn como parte de su esfuerzo de marketing.
Si las redes sociales forman parte de su estrategia de mercadeo y quiere dar aún más proyección profesional, asegúrese de incluir la red más grande de profesionales utilizando LinkedIn marketing como punto de partida y considere luego la publicidad en LinkedIn.
1. Asegúrese que realmente quiere invertir su tiempo en estar en LinkedIn
Existen muchos criterios para decidir si su negocio debe estar en LinkedIn como una página empresarial. Puede pensarlo en términos de ventas, conexiones o como parte del proceso de crear confianza en socios potenciales o dar mayor exposición a la empresa. Como primer paso debe decidir si el tiempo de montaje y mantenimiento tiene sentido.
En la mayoría de los casos un perfil individual profesional en LinkedIn es valioso. Brinda un punto de referencia en internet para su trabajo actual y pasado y es un punto de referencias y recomendaciones profesionales. Igual, como toda red social, hay que medir la inversión de tiempo y el retorno potencial, pero como no requiere mucho trabajo inicial, en la mayoría de casos lo recomiendo para el emprendedor. De ahí en adelante puede medir si dedicar más o menos tiempo a las actualizaciones, lo que comparte, y demás funciones de la red. Como mínimo, su perfil personal en LinkedIn.
2. Trate su perfil como si fuera su sitio web
Asegúrese de que esté bien formateado, se vé limpio y que no tenga errores ortográficos. Muchas veces es más fácil iniciar creando su perfil en un documento de Word porque ayuda a revisar la ortografía dentro del documento y muestra como se puede ver el perfil una vez formateado dentro de LinkedIn. En LinkedIn no se utiliza negrita o cursiva dentro de las áreas de texto, pero puede utilizar caracteres especiales y utilizar el formato de listas (bullets).
Yo sugiero la creación de su perfil de LinkedIn por primera vez en un documento de la palabra – no sólo por lo que puede «atrapar» los errores, sino también para que pueda tener una mejor idea de lo que su perfil se vería en el sitio web de LinkedIn. En algunas secciones de LinkedIn también puede tirar de las balas y los caracteres especiales. Alas – aún no negrita o cursiva distinto de lo que en sí LinkedIn formatos. Otra ventaja, si ya ha creado su perfil en un documento de Word, secciones de la misma puede ser fácilmente copiado en otras plataformas de medios sociales para mantener su imagen de marca unificada.
3. Conozca las palabras claves e incorpórelas en su perfil
Como todo sitio web, la búsqueda de LinkedIn toma en cuenta las palabras clave de su perfil y descripciones para decidir cuando y a quién mostrarlo. Asegúrese que las palabras más importantes aparezcan en los lugares críticos. Para empezar, piense en las palabras que alguien utilizaría para encontrar sus habilidades o su tipo de trabajo e inclúyalo en las secciones de:
Título profesional
Especialidades
Intereses
Recomendaciones
Educación (actividades y afiliaciones)
4. Sea congruente con sus imágenes. Utilice imágenes profesionales.
LinkedIn es una red profesional. Para obtener el mayor provecho utilice imágenes que muestren su lado profesional. En general recomiendo una foto enfocada en la cabeza y con una sonrisa. Una foto a larga distancia, con otras personas, o en otro tipo de actividad, no es tan profesional e inclusive puede ser difícil de ver cuando se ven en espacios reducidos. Lo mejor es que sea una representación real de la imagen que comparte en su trabajo. Si trabaja día a día en traje y corbata, su foto debería de verse en ese tipo de vestimenta.
El espacio de imagen de perfil no es un buen lugar para compartir su logo.
5. Personalice el enlace público de su perfil
LinkedIn permite personalizar el URL (enlace) de su perfil público. El mío, por ejemplo, es http://cr.linkedin.com/in/andresriggioni/ Aproveche el enlace para poder compartirlo fácilmente y que sea intuitivo para personas que puedan buscarlo.
6. Aproveche la funcionalidad de actualizaciones de LinkedIn
LinkedIn ha seguido los pasos de redes como Twitter y Facebook, ampliando la posibilidad de diferentes tipos de actualizaciones que se comparten dentro de su red. Esta es una buena oportunidad para fortalecer la relación dentro de su red profesional de LinkedIn, y puede ser parte de su estrategia de contenidos para el negocio. Asegúrese de aprovechar la funcionalidad no solo como canal de comunicación, sino también como verdadera red social donde puede comentar y participar en las actualizaciones de sus conexiones. Encontrará las actualizaciones de su red en la página principal de LinkedIn – la página de inicio cuando está logueado.
7. Personalice la lista de sitios y enlaces de su perfil
LinkedIn ofrece hasta tres enlaces web que pueden listarse en su perfil. También se pueden incluir enlaces a otras redes sociales como Facebook y Twitter. Aproveche la oportunidad de compartir el enlace al sitio web de su empresa, a su blog, páginas específicas de producto o servicio, y las redes sociales en las que comparta su punto de vista profesional.
8. Aproveche la sección de «experiencia»
LinkedIn permite 1000 caracteres en la sección de descripción de experiencia. Aproveche al máximo este espacio para demostrar al lector por qué debe contratarlo o comprar su producto. Comparta un caso de éxito resumido. Incluya un testimonial. Aquí puede incluir logros importantes con o para sus clientes o los logros de su empresa. Utilice esta sección como la base de su perfil.
9. Refuerce el perfil con recomendaciones
LinkedIn considera su perfil como completo si tiene tres recomendaciones, pero intente lograr diez o más como refuerzo de su experiencia y habilidades. Cuando solicite una recomendación, comparta sus fortalezas y diferenciadores para que sea más fácil recibir recomendaciones útiles. No quiere recomendaciones de muy pocas palabras o sin un verdadero reflejo positivo profesional. Busque recomendaciones de los líderes de opinión en su industria, colegas y proveedores, y sus clientes de renombre.
10. Únase a los grupos estratégicamente importantes para su industria
Únase a los grupos de LinkedIn relacionados a su propio mercado o industria, los temas de interés de su cliente ideal, o grupos donde puede encontrar posibles clientes, tales como grupos abiertos, grupos grandes, grupos de su universidad o carrera. Cuando es parte de un grupo LinkedIn le dá permiso de enviar un mensaje a los miembros o invitar a miembros de ese grupo para conectarse con usted. Esto significa que a través de los grupos puede conectarse con alguien con quien no haya logrado aún compartir, indicando la participación en el grupo como punto de partida.
11. Agregue un perfil para empresa en LinkedIn
Si aún no ha creado una página de LinkedIn para su empresa, ahora es el momento de hacerlo. La página de empresa es importante para mercadeo en LinkedIn porque impulsa la imagen corporativa y puede referir a servicios y productos específicos, más allá de lo que mencione en su perfil personal. Puede seguir este enlace de LinkedIn para crear página empresarial en LinkedIn.
Si ya tiene una página de empresa pero no la ha visitado recientemente, es hora de volver a visitarla… agregue fotos nuevas con sus productos o servicios estrella, únase con grupos, actualice el perfil y los enlaces específicos a su sitio. Recuerde que al igual que al igual que los perfiles personales, su perfil de empresa puede tener seguidores y conexiones que buscarán actualizaciones y con los que se podrá comunicar de diferentes formas.
12. Aproveche las herramientas de integración de LinkedIn para mercadeo cruzado con su sitio web
LinkedIn ofrece muchas herramientas para promover y sacar provecho de su perfil profesional y el perfil de su empresa en LinkedIn. Las herramientas cubren la gama desde la versión profesional del «compartir» como lo hace facebook, hasta la integración completa de perfiles.
Puede ver la lista completa de herramientas de LinkedIn en el enlace, o empezar con esta lista resumida…
- Compartir en LinkedIn – para sacar provecho a contenidos de su sitio
- Seguir empresa – para promover el perfil empresarial y actualizar a personas interesadas.
- Perfil profesional – para incluir su información en su sitio web.
- Perfil de su empresa – para incluir en otros sitios web y generar conexión.
- Aplicar – para facilitar que personas apliquen a trabajos/puestos disponibles dentro de su empresa
- Recomendar – para que usuarios y seguidores puedan recomendar directamente los productos y servicios a través de la plataforma de LinkedIn.
Existen muchas oportunidades de promoción y publicidad en LinkedIn, pero recuerde enfocarse primero en fortalecer los perfiles profesionales y corporativos que son la base de LinkedIn marketing.[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]
[…] red profesional que impulse tanto a individuos como a los negocios a conectar mejor.Aproveche estos 13 consejos para LinkedIn y utilice las guias a continuación para crear su […]
Linkedin se convirtio en uno de mis sitios favoritos de contactos y negocios.