Chris Brogan utiliza una técnica de guía para el año que es parte de su planificación y visión para mercadeo, para su negocio, y para sus proyectos en general. Lo incorpora para asegurar el rumbo durante el año y cuando se enfoca en implementar y lograr los objetivos. Siguiendo esta misma filosofía como parte de nuestra planificación para proyectos y para nuestros clientes, en GIZN adoptamos tres palabras para guiar el 2013…
Porqué las tres palabras?
Cómo incorporar las 3 palabras en su planificación
Si hubiera una jerarquía de planificación para el año, sería mas o menos así: La gran historia. Su visión. Los objetivos. El plan y los hitos. El calendario y esfuerzo diario. Podríamos argumentar que cualquiera de los dos es primero: una visión o una gran historia. Pero para mí, una visión es una historia que se cuenta en los objetivos, así que en este caso quedó después de la gran historia.
La gran historia es lo que queremos creer sobre nuestra vida, nuestros objetivos y nuestro plan. La visión es la forma de poner eso en algo que se puede lograr.
Las metas son una manera de saber que vamos en la dirección de su visión y de su historia.
Los planes y los hitos son los que conforman los objetivos, y si esto no aterriza en el calendario de mercadeo, del negocio o del proyecto, no tenemos nada.
Las tres palabras son una representación abreviada de su historia más grande. Es algo así como un ícono de un programa de software en su computadora. El ícono es representativo y nos permite accesar rápidamente al concepto más grande. Es un refuerzo más constante y abreviado.
Si quiere generar un nuevo propósito o metas para el año, comparto también este artículo que contiene una fórmula para avanzar de la fantasía al hecho. Es un artículo muy completo sobre la creación de propósitos para el 2013.
Estas son nuestras tres palabras para el año…
Enfoque (intención).
Este fue un compromiso entre «disciplina» y «hábitos». La dsiciplina permite mucho avance constante en cualquier proyecto de negocios o personal. Para correr una maratón se requiere la disciplina de entrenamiento. Para mantener un blog se necesita la disciplina de escribir. Aunque la disciplina nos ayudaría a mejorar en GIZN, la base de nuestro esfuerzo debe ser mayor enfoque. Esto porque la mejor disciplina del mundo no ayuda con la gran historia a menos que esté bien enfocada. De nada sirve entrenar por seis meses si los entrenamientos variaban para diferentes carreras pero lo que verdaderamente queríamos era lograr un buen tiempo de maratón. Igual en el negocio, donde sin enfoque podemos seguir muchas oportunidades sin verdaderamente llegar a un logro significativo.
Prueba.
Experimentar es un componente importante del mercadeo y los negocios en general. Para crecer y evolucionar hay que estar dispuestos a probar, a fallar, y a buscar. Por miedo hemos dejado pasar oportunidades que pudieron ser muy valiosas. Por miedo a fallar. En el 2013 espero cambiar esa mentalidad y realizar más pruebas y crecer el negocio de formas diferentes, para GIZN y para nuestros clientes. Tengo muchas ideas que espero compartir aquí pronto.
Balance.
Enfoque y mucha prueba. Casi parecen ser opuestos. Por esto quiero enfocar los esfuerzos de GIZN en balance. Pero no es solo el balance de los proyectos y la manera en que ayudamos a nuestros clientes, es un balance aún más integral. Un balance con la vida personal. Un balance donde reintegremos todas aquellas personas y actividades que merecen más atención. Un balance que le ayude a nuestros clientes emprendedores a lograr su propio balance mientras crecen sus negocios y avanzan los proyectos. En mi caso esto significa dedicarle más atención a mi familia y amigos. Un balance de tiempo en la silla y tiempo en la calle, computadora vs ejercicio. Lograr un balance entre las conversaciones de trabajo y las que son de vida y amistad, porque nada es realmente independiente y todo debería de ser personal. Lograr un balance entre ciudad, bosque, y playa.
Cuales son sus tres palabras para el 2013?