Hace un tiempo escribí un artículo titulado La Publicidad es como el Sexo. Fue inspirado por un artículo y dos anuncios que ví en la misma semana. Esta semana me inspiraron anuncios viejos publicitarios, en inglés y en español, que incorporan el fumado, machismo, y muchas otras situaciones que muchos consideraríamos ofensivas hoy en día. Sin embargo, en su contexto inicial fueron recibidas sin mucha controversia.

Que dichosos de ver cambios a esta escala… que la publicidad masiva se centre en otros mensajes, aunque no todos sean positivos. El que busca encuentra y hay mucho que mejorar, siempre. Pero enfocarse en los cambios positivos inspira más cambio en la dirección correcta. Esta publicidad que inspira, por ejemplo, es excelente r

Santa Claus fuma. Los doctores recomiendan ciertas marcas de cigarrillo. Los bebés pueden jugar con pistolas verdaderas? El hombre le pega a su esposa pero ella siempre perdona porque es un hombre ‘Lucky’? Un bebé recomienda Marlboro? Que lecciones aprendemos de estos anuncios viejos?