beneficios del mercadeoEl mercadeo es parte del día a día del negocio. Para nosotros emprendedores el mercadeo es tan crítico como la gestión operativa o el control financiero. Lo hacemos aunque no lo definamos de esa forma.

Mercadeo comprende desde el simple acto de ponerle nombre al negocio o sus productos, ajustes al producto y servicio, realizar una oferta, decisiones gráficas, medir el proceso, crear esfuerzos de ventas e incluso el seguimiento que realicemos con los clientes, y mucho más. La publicidad no es igual a mercadeo, aunque van muy de la mano. Hay que mantener ese enfoque más amplio, más allá de la publicidad, para el desarrollo efectivo del negocio.

Las personas suelen olvidar muy rápidamente

Para un punto como este se puede mostrar la importancia y el valor para el negocio que es el uso de estrategias para mantener constantemente a la gente educada sobre el negocio, que a la vez mantiene activo el nombre del negocio en la cabeza de los clientes.

El mercadeo ayuda a crecer

Nadie quiere un negocio que no crezca y menos que se mantenga estancado, por eso el uso de estrategias de mercadeo no suele ser un gasto, sino más bien una inversión para el negocio que apunta siempre a lograr hacer crecer nuestra empresa. No está de menos mencionar que la competencia está activa, la cual puede ir ganando terreno si nos “dormimos” y si otros ya se “durmieron” tomamos ventaja sobre ellos.

El mercadeo mantiene el enfoque en el cliente

Absolutamente todo lo que hacemos siempre tiene como objetivo el cliente. Un beneficio que nos brinda el mercadeo no es solo atraer clientes nuevos, también nos ayuda a mantener a los clientes actuales.

El mercadeo impulsa la motivación personal, interna y externa.

Esta parte puede ser muy psicológica y de suma importancia, ya que como dueños del negocio el implementar una estrategia para el beneficio del negocio suele convertirse en motivación para seguir trabajando; es esa parte de adrenalina que nos mantiene activos caminando para el frente.

Mercadeo no son solo gastos en los que incurre el negocio; el mercadeo es la generación de valor y parte del diario vivir del negocio. El solo enfocarse en la venta no está mal ya que a fin de cuentas esa la dirección que deseamos, son esos números los que nos interesan al final de la semana, quincena o el mes. Pero para ver buenos números se debe hacer tratar de hacer bien las cosas desde el principio ya que “lo que bien comienza bien termina”.

Incluya más estrategias de mercadeo en las herramientas de su negocio y disfrute los beneficios del mercadeo. Este es otro artículo que ofrece 3 herramientas para mejorar su mercadeo.