Mejorar la productividadUno de los retos más grandes para cualquier emprendedor es la increíble fuerza gravitacional de las operaciones de su negocio. Es tan fuerte que siempre nos está desviando para que en vez de pensar sobre nuestro negocio y lo que queremos hacer, nos atrae al detalle del día a día.

Lo más duro es que siempre tenemos tanta necesidad operacional que se nos van los días con el trabajo urgente y no necesariamente con lo que es importante a largo plazo. Por eso ayuda aclarar las prioridades y saber como mejorar la productividad del tiempo que invertimos en el negocio.

3 consejos para mejorar la productividad

1- Haga lo que puede

La famosa ley de Pareto dice que el 80% de los resultados se derivan de un 20% de nuestros esfuerzos. Es simple en teoría, debemos averiguar cuál es ese 20% que puede traer grandes resultados. Centrarse más en esta área puede mejorar la productividad para alcanzar las metas del emprendedor y del negocio. Comience cada día manteniendo el trabajo de mayor prioridad en la mañana. Esto tiende a facilitar que se termine el trabajo importante y pueda concentrarse más en el 20% que genera un impacto real sobre su negocio.

2- Logre la excelencia

Por definición, ninguna compañía o emprendedor es perfecto. Por lo tanto, el logro de la perfección no es realista y está destinado al fracaso. Alcanzar la excelencia es una meta más realista. Perseguir la noción de «perfección» sólo puede causar el caos, incluso en las primeras etapas de una empresa. Sin embargo, es posible mejorar la productividad superando los retos y obstáculos en busca de la excelencia. (ver consejos del Yoga para emprendedores)

3- Supere la procrastinación

El miedo al fracaso es la principal causa de procrastinación. Los psicólogos afirman que en realidad los procrastinators son su propio freno al crecimiento, reducen dramáticamente su productividad y creatividad. Esto limita no solo la productividad del emprendedor, sino también de toda la empresa que refleja sus hábitos.

En este video, Scott Belsky, emprendedor y co-fundador de Behance, nos presenta su solución para mejorar la productividad de un emprendedor. Es un tema relevante para cualquier PYME hoy en día, ya sea que queremos apartar tiempo para enfocarnos en crecer a largo plazo o necesitamos enfocarnos en la búsqueda de tecnología que mejor sirva a nuestro negocio. Scott aborda los problemas comunes de todo emprendedor con soluciones poco comunes.