Sitio web erroresCuando generamos planes de mercadeo para nuestros clientes, una de las tácticas que más recomendamos incluye la revisión y ajustes de la página web de la empresa. Es una herramienta poderosa de mercadeo que se puede utilizar para adquisición de clientes, retención, venta directa, educación, y un sin fin de posibilidades.

En muchos casos los sitios web hacen un mal trabajo de contar la historia de la empresa. No llegan a transmitir la esencia de lo que es el negocio para un cliente potencial o para guiar hacia una transacción eventual. Este es el objetivo principal, llevar al siguiente paso.

No estoy hablando sólo de diseño y la parte estética. Hay un montón de sitios que se ven bien, muy bien, pero no dan en el blanco. Cometen errores críticos que frenan el negocio en vez de facilitarlo.

Estos son los cuatro errors más comunes que vemos en GIZN cuando evaluamos la página web de un cliente como parte de su estrategia de mercadeo…

1. Navegación inadecuada

Este es bastante simple pero con mucho impacto. Si los visitantes no pueden encontrar facilmente la información que necesitan van a pasar a un sitio que si lo pueda ofrecer. Claro, asumimos que estamos atrayendo al visitante correcto, aquel que busca lo que ofrecemos.

Por ejemplo: la navegación basada en imágenes se vé muy bien, pero si el visitante tiene que buscar por todo el sitio para entender cuál imágen lo lleva a la siguiente página que buscan, se frustran más rápido.

También es importante que el menú de navegación esté claramente identificado. En otras palabras, si la página que quiere ofrecer describe a su negocio y a su equipo, no tien nada de malo en que se llame «Sobre Nosotros». Puede ser creativo con la navegación, simplemente no lo haga demasiado dificil para sus visitantes.

[highlight]Recuerde, la navegación tradicional funciona por una buena razón: la gente sabe dónde buscar.[/fusion_highlight]

2. Mala redacción

Los emprendedores prestan mucha atención a la apariencia de su sitio web, pero muchas veces relegan el tema de la redacción como algo secundario.

Los problemas comunes de redacción que surgen en los sitios web incluyen:

    1. Páginas vacías o con mensajes de «en construcción» o «pronto volvemos»
    2. Páginas llenas de palabras corporativas y retórica.
    3. Redacción desenfocada que no comunica de forma precisa
    4. Muchos errores ortográficos. Esto es aceptable en un blog pero no en la redacción principal del sitio.

Su sitio web tiene que contar su historia. Es su oportunidad de mostrar cómo se pueden atender las necesidades de sus clientes y resolver sus problemas. Es buena oportunidad de demostrar o reforzar por qué deben contratarlo o comprarle.

[highlight]Si no tiene la capacidad interna para generar un buen sitio o crear la redacción adecuada, contrate a alguien que le ayude. Esto es igual de importante que el diseño.[/fusion_highlight]

3. Falta de personalidad

Un sitio web es la tienda digital de su marca. Por favor inyecte algo de personalidad a su sitio web. Asegúrese que sea un reflejo de lo que piensa y lo que hace, no sólo lo que quiere proyectar. El «cómo» y no solo el «qué». Utilice la filosofía del mercadeo feliz.

No trate de imitar a los demás. Tiene que mostrar su salsa especial y lo que lo hace diferente. Esto es importante en todo el mercadeo, incluyendo su sitio. Esto significa que debe utilizar imágenes de su empresa y su equipo en lugar de fotografía o stock.

Las imágenes que vé en GIZN son todas relacionadas a algo personal o hechas por nuestro equipo. Este punto de conexión lo vuelve más personal y mejora la posibilidad de conexión. Y al final del día ser emprendedor es algo personal.

[highlight]Atrévase a ser diferente y dar a los visitantes al sitio una razón para contactarlo y para conectarse con su marca. Esto le ayudará a generar mayor impacto.[/fusion_highlight]

4. No hay llamados a acción

¿Qué quiere que la gente haga cuando visitan su sitio?

Si usted vende productos, quiere que ellos compren o inicien el proceso de transacción. Si su negocio es de servicios quiere que se pongan en contacto o se registren para recibir más información con un libro electrónico, su boletín, o cualquier otro contenido de valor.

El fallo es que la mayoría de sitios web no le facilitan la acción al visitante. No son claros. No tienen un llamado a acción.

Cada página de su sitio debe tener un llamado a acción. Que sea fácil saber exactamente que es lo que quiere que el visitante haga en esa página.Esto requiere un esfuerzo consciente de redacción y diseño que lo apoye.

[highlight]Ya decidió crear su sitio web y comprometió recursos para convertirlo en una herramienta de mercadeo. Ahora asegúrese de que el sitio web realmente está ayudando a generar los resultados que necesita.[/fusion_highlight]

 

La lista de cambios puede ser interminable, al igual que el esfuerzo de mejorar y afinar cualquier canal de comunicación. Para iniciar, utilice estos cuatros factores como guía inicial para mejorar ese 20% de su sitio web que le generará el 80% del impacto.