mensaje de mercadeoLas observaciones y perspectivas de un cliente o una persona ajena a la empresa son increiblemente valiosas. Por eso contratamos consultores. Por eso buscamos la opinión de nuestra pareja cuando tomamos una decisión importante y por eso solicitamos los comentarios de nuestros clientes. Pero cuantas veces podemos realmente entender el impacto de nuestro mensaje para alguien que lo oye por primera vez? Por más redundante que suene, cuantas veces logramos oír ese mensaje por primera vez?

Si usted es como yo, invierte mucho tiempo en afinar su mensaje, en calcular las palabras correctas para su afiche o la presentación de producto para el cliente. Si tiene suerte, también tiene diferentes personas que le comparten su opinión cuando lo necesita. Personas que quizás ya conocen lo suficiente para no arrancar de cero o que tienen suficiente interés personal como para oír lo que quiere decir y expresar su opinión. Pero cuantas veces logra conocer el verdadero impacto de su mensaje cuando alguien lo oye por primera vez? Que ideas y emociones le genera su explicación a una persona que nunca antes había oído algo parecido?

Sarah Churman nació sorda y vivió los primeros 28 años de su vida sin percibir los sonidos como lo podemos hace la mayoría de personas. A los 29 años recibió un implante y un amigo captó su reacción al oír su propia voz por primera vez. La emoción es contagiante. Aquí vemos el poder de oír por primera vez – oír su voz, oír su risa, oír a otra persona hablar….

Sarah Churman recibió su segundo implante a principios del 2012 y dice que su mundo cambió nuevamente. Ahora puede oír el mundo a su alrededor en estereo, con profundidad audiofónica. Siguiendo la analogía, como puede hacer que su negocio oiga en estereo? Como mejora la captación de opiniones y retroalimentación que realmente quiere oír para que le ayude a compartir y comunicar el valor de sus productos y servicios? Su negocio ya oye en estereo?