Cirque du Soleil es ejemplo a seguir en muchas áreas. Su mercadeo innovador se extiende desde sus raices creativas dentro y fuera del programa de cada espectáculo. Pero es mucho más que mercadeo. Es una innovación y una cultura que no deja de evolucionar y crear. Innovar y a la vez crear valor con lo que hace el negocio puede ser una fortaleza para el mercadeo de su negocio también.
Si analizamos el trabajo que hacen los equipos del Cirque du Soleil cuesta entender exactamente que crea la magia de su espectáculo. Si será la luz, el guión, la increible habilidad artística del elenco en cualquiera de las presentaciones. Realmente es una combinación, pero con unos elementos críticos que aplican también en la magia del mercadeo de cualquier empresa:
¿Qué pasaría si su negocio también innovara en su mercadeo con la misma intención de espectáculo y asombro? ¿Cual sería el resultado?
Con un mercadeo innovador lograría un negocio al cual su cliente ideal querría volver, ya que se llevan una historia desde que entra al local. Vive una experiencia en la compra. La música y los sonidos que oye en su negocio lo cautiva. El vestuario del equipo de trabajo deja una impresión fuerte en su cabeza. La creatividad puesta en todo esto logra que el cliente hable de él con sus amigos.
No se trata de convertir el negocio en un circo, sino más bien crear una verdadera experiencia en vez de simplemente una transacción.
Hacer las cosas diferentes a los demás siempre será un reto. Es un reto que los emprendedores deben tomar como parte de su ADN para lograr hacer cosas diferentes. Innovar el mercadeo de un producto o servicio requiere un delicado balance siempre con el resto del valor que recibe el cliente.
Si dice que el negocio es diferente, entonces haga que sea diferente. Cómo puede tomar el primer paso hacia un mercadeo innovador para su negocio hoy mismo? Cómo lo hace diferente?