FBConoce la diferencia entre un perfil personal en Facebook y un fan page o página en Facebook? Se ha preguntado «cómo hacer página de facebook para mi negocio»? Es común que los pequeños empresarios utilicen de manera errónea la herramienta de Facebook para su negocio. Hay muchos factores a considerar, empezando por la creación correcta de la cuenta en Facebook.

Recientemente al buscar varios negocios en Facebook me he dado cuenta que los emprendedores han elegido hacer una página de facebook con la opción de perfil personal aunque sea para su empresa, dejando de lado la importancia de tener una página de seguidores o fans. Puede ser una estrategia adrede, pero en la mayoría de casos parece ser desconocimiento sobre la mejor manera de crear esa cuenta.

En este artículo expondré las diferencias entre una Página o Fan page y un Perfil personal y las ventajas que puede generar para su negocio. Si ya creó un perfil personal pero quiere cambiarlo a una página en Facebook para su negocio, puede utilizar esta guía de cambio de Facebook. Comenzaremos por entender…

Qué es un perfil personal?

El perfil personal en Facebook representa a una sola persona y lleva el nombre del mismo, contiene información personal la cual se presenta en la biografía, los contactos de este perfil se conocen como Amigos y para que el usuario pueda hacerse parte del grupo debe pasar por el filtro de ser agregado como amigo por el dueño de la cuenta. A diferencia de otras modalidades, el perfil personal sí tiene un límite determinado de amigos y es ideal para crear y compartir información, actualizaciones y fotografías con la red de contactos.

Para que pueda entender mejor este perfil, comparto la imagen de mi perfil personal en Facebook:
eka

Ahora bien, entendiendo que es un perfil personal vamos a explicar…

..qué es una Página en Facebook y porqué es ideal para su negocio?

La página en Facebook representa a una organización, una marca, una micro empresa, etc. Lleva el nombre comercial de un negocio. Sus seguidores son usuarios con Perfiles personales de Facebook y son identificados por medio de los clicks a la opción “Me gusta” de la página.

Una de las ventajas de esta modalidad es que no tiene límite determinado de seguidores (personas a quienes les gusta tu página). Es ideal para ser utilizada como una herramienta publicitaria o para compartir información pública con un gran número de usuarios de Facebook a la vez.

¿Cuáles son las ventajas de crear una Página de Facebook para el negocio y no un perfil personal?

1. Las páginas dan estadísticas y reportes sobre la evolución de fans, la cantidad de visitas a la página, sobre publicaciones, personas que hablan sobre el sitio, etc. Por medio de esta información los negocios podrán ir comprobando si se cumplen o no los objetivos y la manera de cómo obtener mejores resultados.

2. Las páginas permiten personalizar pestañas: por ejemplo, crear una landing page de bienvenida con la última oferta o promoción del negocio.

3- Permite limitar si los fans pueden o no publicar en el muro o agregar fotos y vídeos. Dependerá de la estrategia de cada empresa y la frecuencia de uso del sitio para mantener una constante interacción con los fans.

4. Mediante Facebook Marketing podrás hacer anuncios visibles que se mostrarán en los muros de las personas amigas y no amigas a tu página. Estos anuncios son bastante efectivos y muy sencillos de realizar. Permiten por medio de un monto significativo tener una mayor exposición y obtener buenos resultados según sea la estrategia.

5. Para el usuario es más fácil poder seguir una página por medio de solamente hacer click en la opción “Me gusta”. Una vez realizada esta opción podrá informarse del negocio, ver las publicaciones y fotografías. En el perfil de usuario las personas deben esperar pasar por el filtro de solicitud de amigo convirtiéndose en un proceso más tedioso para el cliente.

6. A partir de 30 seguidores en la Página de Facebook, el sitio permite personalizar la dirección. De este modo si el negocio se llama GIZN Mercadeo el administrador del sitio podrá personalizar el URL a https://www.facebook.com/GIZNmercadeo como lo hemos hecho aquí, y de esta manera posicionará la empresa en los buscadores dentro y fuera de Facebook.

Ahora bien, conociendo la respuesta de «Cómo hacer una página de Facebook para mi negocio?» puede enfocarse en

[highlight]las preguntas más dificiles… porqué hacerlo? con que objetivo? Cómo lo voy a medir? Una página en Facebook es bueno para mi negocio?[/fusion_highlight]