¿Se le hace difícil constantemente estar pensando que puede colocar en el Facebook de su negocio para tener contacto con los clientes?
¿No tiene un plan mensual para las publicaciones y no logra tener control sobre ellas y los resultados?

Para poder ayudar a generar ideas a los pequeños negocios sobre qué publicar en su muro de Facebook, me puse a investigar en mi perfil personal que tipo de publicaciones son las que realmente sigo y las que llaman mi atención con respecto a las páginas de negocio en Facebook que le he dado “me gusta” durante el tiempo.

Voy a describir ideas de diferentes categorías de negocio con sus pagina de negocio en Facebook (o perfil) que espero puedan ayudar a generar buenos resultados enalma su negocio.

Dentro de la categoría de productos naturales me gusta mucho visitar la página de negocio en Facebook de Aromas para el alma. Las publicaciones que constantemente veo de esta empresa se relacionan con nuevos productos dentro del área de la cosmetología natural y también post alusivos a sus próximos eventos en donde los clientes tienen la oportunidad de ir a probar y adquirir el producto. Dentro de este ejemplo voy a mencionar una de las publicaciones que me gustó mucho relacionada con uno de los eventos que realizan todos los sábado en Avenida Escazú; el tema del evento del 27 de Abril llamado Mercado Gurmet & Orgánico fue con respecto a enseñar a los clientes como realizar mezclas con los productos específicamente Cocteles verdes.

Otro de los eventos interesantes que han publicado, es la invitación a la Feria de Parto Respetado que se realizó el 5 de mayo. Este curso es completamente gratuito y es para que las madres y mujeres embarazadas conozcan los productos especiales para los bebés. Este evento se publicó con una semana de anticipación y fue una publicación categorizada dentro de las publicaciones de eventos.

Me ha llamado mucho la atención la pagina de negocio en facebook deTicoslang, negocio dedicado a la producción y publicación de un diccionario de palabrotas y expresiones ticoslanginformales ticas. Esta página de Facebook a lo que se ha dedicado es a postear toda la información legal del diccionario como la Carta de Registro de Propiedad e información de la red de distribución para que los clientes puedan ir a buscarlo. Una buena sugerencia para este negocio es una vez a la semana colocar en el muro alguna de las palabras que se encuentran en el diccionario con su significado, de esta manera las personas podrán compartir con otros la información y a la vez se crea deseo de obtener todo el diccionario.

Cemaco es una página de negocio muy activa en Facebook. Frecuentemente recibo notificaciones de post de esta página y me agrada porque a pesar de su constancia no es del todo invasivo. Me refiero a esto porque Cemaco publica, a diferencia de otros sitios, diferentes temas, entre ellos se encuentran: promoción de sus productos, información de productos nuevos, ideas de recetas, ideas de decoración, eventos relacionados con días especiales como día de la madre, navidad, entre otros.

Una de las publicaciones actuales informa que al pagar con la tarjeta de crédito de Citi en Cemaco, el cliente obtiene un 15% de descuento. Este post tiene actualmente 41 likes y fue publicado hace solamente 4 horas.

La página de negocio en facebook de best brandsBest Brands Costa Rica es otra de mis páginas favoritas porque además de su actividad constante en el sitio. Realiza publicaciones que generan acciones directas con los clientes y el negocio. Este es el ejemplo de la publicación del concurso en Pinterest, en el que la concursante debe tomarse una fotografía de forma creativa con los zapatos adquiridos en Best Brands y enviarla al correo para poder participar y ganar un par de zapatos. Este post tiene una semana al aire y tiene actualmente 213 likes, 29 comentarios y ha sido compartido 12 veces.

Super Baterias es otro negocio que ha generado mucho este tipo de posts y ha recibido muy buena respuesta por parte de sus clientes. Ellos todas las semanas realizan un concurso en Facebook de manera muy ingeniosa. Mezclando las herramientas de Facebook y Foursquare hacen que sus clientes descubrsuper bateriasan donde se encuentra su personaje principal llamado «Baterito». La persona ganadora obtiene una canasta de productos para el automóvil.

Este tipo de publicaciones son las que realmente atraen al cliente. Simplemente un llamado de acción hace que el usuario se involucre de mayor manera con la empresa y tenga presente y posicionada siempre la marca. Esto es un punto crítico para la página de negocio en Facebook, que busca atraer interacción y llevar al usuario a una experiencia más involucrada.