La mayoría de emprendedores ven el mercadeo como un modo de obtener más clientes. Y eso es crítico para el negocio, pero la verdadera medida del éxito de su mercadeo es la eficiencia con que obtiene a sus clientes ideales y clientes campeones, aquellos que realmente aprecian el valor que les ofrece y que quedan tan felices que están dispuestos a referirle nuevos clientes. Es un proceso llamado CTR2.
Sistema de mercadeo CTR 2
El CTR2 es una manera simple de asegurar que todas sus acciones de mercadeo sirvan un propósito explícito para su negocio y que su mercadeo genere la mayor cantidad de clientes ideales posibles. El punto de partida es dividir todas sus acciones de mercadeo en tres enfoques específicos en los cuales se facilita que el cliente:

[unordered_list style=»star»]
  • CONOZCA los servicios, productos, la empresa y el valor que puede obtener
  • realice una TRANSACCIÓN
  • se convierta en un cliente campeón al REPETIR la compra y REFERIR a otros
[/unordered_list]En síntesis, el CTR2 se basa en una cadena de esfuerzos necesarios para convertir a un sospechoso en un cliente real. Luego, en el ideal para cualquier negocio, facilitar e incentivar que el cliente se vuelva un embajador de nuestra empresa.

Cada emprendedor debe tener su propio sistema de mercadeo para CTR2. No hay una sola fórmula mágica, pero existen cientos de opciones para cada etapa que permiten crear resultados para cualquier tipo de negocio. Estos son algunos ejemplos para su sistema de mercadeo:
C: material impreso, su sitio web, un blog, correos de introducción, reuniones iniciales, testimonios, explicaciones de procesos, boletines, patrocinios, muestras, …
T: términos de pago, formas de pago, intercambios, compras de prueba, descuentos, promociones, suscripciones, y más…
R2: programas de lealtad, tarjetas de cliente frecuente, bonos por referencias, llamadas de seguimiento, correos de bienvenida, servicio post-venta, productos para compartir, …

[highlight]La clave del éxito para el sistema de mercadeo CTR2 es que las acciones todas son parte de un proceso de educación para el verdadero cliente ideal.[/fusion_highlight]No es mercadeo o publicidad que busca engañar y conseguir la mayor cantidad de personas interesadas. Al final del día es muy costoso y difícil venderle a una persona que realmente no aprecia lo que usted ofrece. Y, si logra completar la venta, lo más probable es que ese cliente no va a quedar satisfecho y si habla de su negocio, no lo hará de forma positiva. No es mercadeo feliz.

Para empezar con su CTR2, su propio sistema de mercadeo, debe poner a disposición de sus prospectos y clientes actuales productos y servicios específicos para cada etapa de su mercadeo. Debe tener productos y servicios que educan al prospecto, que facilitan la transacción de sus ventas más rentables, y que le permitan compartir la experiencia positiva.